Hola a tod@s.
Este invierno compre en un vivero cercano este prebonsai de acebuche con 30 cm de nebari y 70 cm de altura. Lo tenían bastante descuidado con ramas alargadas y finas saliendo sin ningún orden y numerosos chupones de hasta 1 m de largo.
Lo primero que hice fue transplantarlo y al ver que las raíces estaban muy bien formadas me arriesgue con una poda drástica de las ramas, dejando 3 o 4 hojas en algunas de ellas y eliminando otras por completo. También elimine los chupones.
Lo adquirí porque me llamo la atención su nebari y la corteza cuarteada...pero la Y que tiene con 2 ranas gruesas y tan horizontales, además de la talla como madera muerta de una de ellas me está dando mucho que pensar. La forma achatada del tronco y el nebari tampoco es que me entusiasme...
La brotacion ha sido un éxito, así que me planteo varios diseños. El que más votos tiene es utilizar como frontal la foto 3 y mejorar el tallado de la rama derecha para hacer una cola de dragón descendente...aunque no tengo muy claro que hacer con la ramificación de la rama izquierda...estoy pensando en cortarla más o menos a la mitad de su longitud y utilizar una de las ramas como líder para darle una forma ascendente.
Que opináis?