Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Nueva adicta a los bonsais | |
| | Autor | Mensaje |
---|
talimc Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 12/05/2014 Localización : sevilla
| Tema: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 2:09 am | |
| Hola a todos y encantada de decidirme a entrar por fin en un foro(paciencia please!) Mi nombre es Natalia y tengo desde principios de año un sagerethia de 5 años que compre en un supermercado.Anteriormente tenia otro pero claro esta que la inexperiencia hizo que se me muriera con mucho dolor de mi corazon... Decidi comprarlo porque me encantan pero siempre he considerado los bonsais un poco dificiles de llevar, muchos quebraderos de cabeza y mucha informacion. Asi que comence a leer bastante y a informarme aunque claro esta que me sigo considerando una ignorante por mucho que aprenda. Ya que empece a aprender un poco en cuanto empezo la primavera decidi transplantarlo debido a que lei que la tierra que trae era demasiado mala y porque vi que el pobrecito se quedaba como un poco estancado. Compre lo necesario para hacer el trasplante y antes de hacerlo opte por cortarle las ramas porque estaban muy enredadas unas con otras. Sorprendentemente al poco de transplantarlo empece a ver como le crecian ramitas nuevas con sus correspondientes hojas y ahora creo que empieza a tocarle poda.Logicamente necesito ayuda porque quiero que se convierta en un precioso arbol con una bonita forma(ya he estado mirando tutoriales sobre alabrado y tal aunque se que a mi niño todavia le queda bastante para empezar a alambrarlo) No me quiero extender mucho mas.Ya mañana mirare como subir las fotos que aun tengo que hacer para que me podais ir echando una mano. Muchisimas gracias a todos y saludos!!! | |
| | | Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 8:01 am | |
| Bienvenida al foro natalia. Ten cuidado con las adicciones qur empiezas con uno y pronto querras tener muchos!!!! Jeje Acuerdat de las fotots!! saludos!!! | |
| | | Alberto Perez Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 99 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Edad : 51 Localización : Lasarte - Oria (Guipúzcoa)
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 9:10 am | |
| Bienvenida a esta bonita afición, y como bien te dice 1986gdf, cuidado que engancha... Un saludo. Alberto Pérez. | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 9:51 am | |
| Bienvenida Natalia! Muchas veces al empezar se hace dificil por la especie del bonsai, que aunque quieras cuidarlo bien es mucho mas complicado. Si ya has transplantado y todo es que ya no tienes cura ni remedio jejeje | |
| | | akerra Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 09/03/2014 Localización : bilbao
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 11:10 am | |
| bienvenida Natalia doy fe, empece hace 3 meses con un malus, hace un mes me pille un ficus, y ya estoy buscando el tercero.... jejejeje | |
| | | solido.sk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 12/08/2012 Edad : 47 Localización : sevilla, andalucia, españa
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 11:26 am | |
| hola natalia !! bienvenida al foro......apoyo lo q comentan los compañeros, yo no puedo desengancharme.... también te recomiendo esta asociación. http://www.bonsaisevilla.org/
Asociación Sevillana de Bonsái Chokkan Estamos en el Complejo Educativo Provincial Blanco White. Nos reunimos todos los viernes de 18:00 a 21:00 Dirección del local: Ctra. de Isla Menor, s/n. Cortijo El Cuarto. 41014 Bellavista (Sevilla) | |
| | | talimc Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 12/05/2014 Localización : sevilla
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais Lun Mayo 12, 2014 7:17 pm | |
| Muchisimas gracias a todos, por vuestra acogida y vuestras palabras. Gracias solido por tu link de la asociacion. Se donde esta el sitio, porque he ido a la piscina que hay alli, aunque me pilla un poco lejos, pero bueno, digo yo que algun dia podre ir!! La verdad que si que engancha tela....ya estuve mirando hace poco para comprar semillas de arce rojo....pero por ahora me centro en el que tengo. Ahora si doy con la tecla de como subir las fotos podreis verlo y asi vais opinando y dandome consejillos y tambien voy preguntando. Esta mañana he estado pinzando un poco porque ya las ramitas estaban demasiado largas. Parecen que estan repetidas las imagenes, pero fui girando un poco la maceta para que se vea bien hacia donde cae. Una de las cosas que no me hizo nada de gracia fue que venia cortada la bifurcación, no entiendo con que criterio hacen eso, pero bueno... Me gustaria saber como puedo hacer para que el tronco empiece a torsionarse un poco...no se si se me entiende...es que lo veo demasiado recto... Bueno, pues aqui estan las fotos de mi pequeño. Ah y una ultima cosa. Le compre abono liquido que se lo estoy echando una vez por semana, con mucho cuidadito la dosis que le tengo que poner o un pelin menos porque me dijeron que para cualquier planta o arbol si le echo mas de la cuenta lo quemo. Esta bien que se lo eche?? saludos y hasta pronto!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva adicta a los bonsais | |
| |
| | | | Nueva adicta a los bonsais | |
|