| Arce japonés en ALDI | |
|
+5damaca kukurutxo Saizan JonArce Betavar 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Betavar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 08/01/2014 Localización : Valencia
| Tema: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 3:06 pm | |
| Muy buenas, quería informaros de que en ALDI van a sacar unos arces y estaba pensando en adquirir uno, que opinais?? Pongo una foto para que lo veais. Aconsejadme sobre los primeros cuidados si al final me convenceis de comprarlo, si no es mucha molestia | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 7:52 pm | |
| Pues es una muy buena opción. Acerca esta especie a mucha gente que de normal no tiene acceso a ella. Si ves alguno que te interesa, simplemente cómpratelo, y lee sobre sus cuidados. Semisombra con mucha luz pero sin sol directo, agua, abono... y la próxima primavera o después del verano, trasplante a una buena tierra drenante.
En este pos encontrarás mucha info:
http://www.mundobonsai.net/t9603-todo-sobre-el-arce http://todosobreelarce.blogspot.com.es/2014/04/bienvenida-al-blog.html#comment-form | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 9:42 pm | |
| Gracias por avisar; el jueves estoy allí como un clavo | |
|
| |
Betavar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 34 Fecha de inscripción : 08/01/2014 Localización : Valencia
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 10:02 pm | |
| - JonArce escribió:
- Pues es una muy buena opción. Acerca esta especie a mucha gente que de normal no tiene acceso a ella.
Si ves alguno que te interesa, simplemente cómpratelo, y lee sobre sus cuidados. Semisombra con mucha luz pero sin sol directo, agua, abono... y la próxima primavera o después del verano, trasplante a una buena tierra drenante.
En este pos encontrarás mucha info:
http://www.mundobonsai.net/t9603-todo-sobre-el-arce http://todosobreelarce.blogspot.com.es/2014/04/bienvenida-al-blog.html#comment-form Pone que habrá varios tipos a elegir, me podrías decir que variedad es la más bonita? o que tipo o caracteristicas tienen las más comunes? Por internet salen muchísimas variedades :S | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 10:46 pm | |
| yo me pasare segurooooo me faltan algún disectum en mi coleeeee | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 10:47 pm | |
| seguro k tendras, acer palmatum normal, el acer atropurpureum, acer dissectum y acer disectum garnet.... yo kiero cualkiera de los disectum xd | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Mayo 13, 2014 10:48 pm | |
| seguro k tendras, acer palmatum normal, el acer atropurpureum, acer dissectum y acer disectum garnet.... yo kiero cualkiera de los disectum xd | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Miér Mayo 14, 2014 7:58 pm | |
| Mañana invasión de Aldis! No faltaré a la cita. A ver si encuentro alguno gordito ,con ramas bajas, con hojas cerca del tronco.. Y buena estructura. Es dificil que tengan todo eso pero cuanto mas se le parezca mejor! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Jue Mayo 15, 2014 8:11 pm | |
| Yo pude pasarme esta tarde por el Aldi de cerca de casa (Alicante), y habían por lo menos 10 arces, de las 4 variedades que comentais: normal (imagino que yamamomiji), atropurpureum, dissectum y dissectum garnet. Seguramente mañana seguirá habiendo (por si alguno se olvidó hoy) He picado con dos: Un atropurpureum y uno clásico Los dissectum parecían más grandes y con más potencial, pero los injertos eran INFAMES. El atropurpureum es doble tronco (quizá incluso sean dos ejemplares), y el clásico estaba más desmadrado, pero era el tronco más grueso de dicha variedad. Ya veremos cuánto duran | |
|
| |
damaca Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 30/10/2013 Edad : 54 Localización : Alicante
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Vie Mayo 16, 2014 10:22 pm | |
| Hola a todos. He comprado en Aldi dos arces palmatum, el garnet y el atropurpureum. Soy recien llegado a este arte de los bonsai y no tengo mucha idea de que hacer. Debo trasplantar ahora o esperar más adelante?. Debería dejarlos con el sustrato que trae o dejarlos para más adelante?. gracias. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Sáb Mayo 17, 2014 2:44 pm | |
| - damaca escribió:
- Hola a todos. He comprado en Aldi dos arces palmatum, el garnet y el atropurpureum. Soy recien llegado a este arte de los bonsai y no tengo mucha idea de que hacer. Debo trasplantar ahora o esperar más adelante?. Debería dejarlos con el sustrato que trae o dejarlos para más adelante?.
gracias. Yo estoy en la misma tesitura que tú: el sustrato me parece horrible, pero estamos demasiado avanzados como para hacer un transplante en condiciones. A ver qué opinan los expertos... | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Sáb Mayo 17, 2014 3:04 pm | |
| Si el sustrato drena bien aunque retenga mucha agua con controlar los riegos podria valer,otra opcion es meterlo en un recipiente mayor con mas sustrato drenante pero sin tocarlo esta opcion tambien te exige controlar los riegos porque aunque la parte superficial del nuevo sustrato este seca el sustrato original tendra mas retencion de agua con lo cual te la juegas a tener podedumbres. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 12:35 pm | |
| Anda...pues habrá que ir a echar un vistazo, ¿cómo es el grosor medio aproximadamente? | |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 12/08/2012 Edad : 47 Localización : sevilla, andalucia, españa
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 1:02 pm | |
| hola! yo como soy un dedos-inquietos.....le cambie el sustrato. sin tocar la raíces y con un cuidado de no romper ninguna, digna del mas habilidoso cirujano. he aquí mi locura: como llego. lo que saque de la maceta raíces desenredadas sustrato (akadama y volcanica ) raíces preparadas para que valla formando nebari trabajo completado. al día siguiente lo descargue un poco de la parte aérea. sorprendido me quede al comprobar que no tenia raíz pivotante y que el nebari ya tenia medio trabajo echo. mientras que engrosa tronco y en futuros trasplantes iré redirigiendo las raíces de forma radial. | |
|
| |
bolete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 3:33 pm | |
| | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 3:48 pm | |
| Pero cuando se refiere a rebajar el verde con un trasplante...¿se refiere solo a defoliar o a podar? | |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 12/08/2012 Edad : 47 Localización : sevilla, andalucia, españa
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 6:04 pm | |
| - Inushin escribió:
- Pero cuando se refiere a rebajar el verde con un trasplante...¿se refiere solo a defoliar o a podar?
defoliar parcialmente. dejar unas cuantas hojas en las puntas. sin cortar ramas y en los arces se debe cortar el por el peciolo para no dañar las llemas de los brotes latentes que se hallan en la base de las hojas. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 7:18 pm | |
| Buf...nunca es tarde para aprender algo nuevo jaja siempre he pensado que se refería a poda. jaja | |
|
| |
bolete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Dom Mayo 18, 2014 9:04 pm | |
| Te explico...en un transplante en el k se ha retirado toda la tierra como se ha hecho en las fotos,hay k prepararlo primero,la planta ha de estar parada,es decirse le retiran las hojas,todas,ya k esta fuera de fechas y la planta sufre una crisis y se para en seco,en dos dias ya se transplanta y cuando la planta despierte ya estara en su nuevo tiesto con su nueva tierra,ya solo es esperar y dar buenos cuidados para k se recupere. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Lun Nov 03, 2014 8:58 am | |
| Hoy me he acordado de este post, de mayo de 2014. Sabiendo que varios foreros compramos arces del Aldi, me preguntaba qué tal os han ido.
En cuanto llegue a casa os pondré un par de fotos actuales de los míos: el atropurpureum está debilucho y con las hojas quemadas, y el yamamomiji creció en plan bestial. ¿Y los vuestros? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Nov 04, 2014 7:05 pm | |
| Aquí os cuelgo un par de fotos de mi arce del Aldi (menos de 10 €). Lo puse en una zona de mi jardín con semi-sombra, y le dio por crecer a lo loco. Tanto que a finales de verano le recorté todas las ramas largas menos una; para que os hagáis una idea tenía como 20 o 25 así... Actualmente está empezando a amarillear, con las puntas de las hojas algo quemadas por el sol (típico de mi zona). Está así: Cuando pierda las hojas pensaré en el diseño, pero estoy muy contento porque tiene el tronco apañadete para lo que costó, y se ha adaptado muy bien a mi clima. Veremos cuando lo transplante qué sorpresas tiene el nebari... | |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI Mar Nov 04, 2014 7:35 pm | |
| - Saizan escribió:
- Aquí os cuelgo un par de fotos de mi arce del Aldi (menos de 10 €). Lo puse en una zona de mi jardín con semi-sombra, y le dio por crecer a lo loco. Tanto que a finales de verano le recorté todas las ramas largas menos una; para que os hagáis una idea tenía como 20 o 25 así...
Actualmente está empezando a amarillear, con las puntas de las hojas algo quemadas por el sol (típico de mi zona). Está así:
Cuando pierda las hojas pensaré en el diseño, pero estoy muy contento porque tiene el tronco apañadete para lo que costó, y se ha adaptado muy bien a mi clima. Veremos cuando lo transplante qué sorpresas tiene el nebari... pues yo ya trasplante arriesgando me. ...y lo q encontre me dejo pati tieso, por lo que parece estos arbolitos vienen de acodo. Yo no toque raices pero solo tube q acomodarlas en forma radial. ...bamos que ya tenia medio trabajo echo cuando lo compre....a dia de hoy te puedo decir q se esta formando un nebari la mar de apañao.... un abrazo compañeros. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arce japonés en ALDI | |
| |
|
| |
| Arce japonés en ALDI | |
|