Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
estheruxi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 31/05/2014 Localización : Castellón
| Tema: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Sáb Mayo 31, 2014 6:23 pm | |
| Hola!
Me acaban de regalar un bonsai y no sé muy bien cómo cuidarlo, ni de qué especie es. Adjunto foto con hojas, para ver si alguien es capaz de decírmelo.
Con respecto a su cuidado, necesito reglas muy básicas, pues soy neófita en este tema:
Interior o exterior? Le puede dar el sol directo? (en la zona de levante pega con fuerza y hace calor) Cuántas veces al día regarlo, y qué cantidad de agua? Cuál es la forma ideal de regalo? Algún producto adicional? abonos, pesticidas...
Si se os ocurre cualquier otro consejo, será bienvenido. Lo tengo de hace una semana y se ha empezado a secar un poco. No sé porqué. Lo riego un poco tres veces al día con un pulverizador de agua con agua del grifo. La base del bonsai es como si fuera musgo.
https://www.dropbox.com/s/4l89b8skmlwlbeu/2014-05-20%2023.51.08.jpg
https://www.dropbox.com/s/yajkx94wn0wm971/2014-05-20%2023.50.56.jpg
https://www.dropbox.com/s/7nz5jrv5nciitua/IMG-20140520-WA0004.jpg
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
| |
| | | friant Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 17/05/2014 Localización : Málaga
| Tema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Sáb Mayo 31, 2014 6:38 pm | |
| parece una zelkova http://fichas.infojardin.com/bonsai/zelkova-serrata-zelkova-japonesa-olmo-agua-bonsai.htm | |
| | | peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Lun Jun 02, 2014 8:56 am | |
| hola estheruxi son olmos chinos, es la primera vez que los veo simulando un bosque. a tus preguntas....
exterior siempre,sol directo siempre, es normal que sequen algunas hojas, ya que el árbol necesita aclimatarse a su nueva casa y a los olmos les pasa a menudo.
el riego nada de pulverizar.....agua a saco hasta que salgan por los agujeros de drenaje y solo cuando la parte superior del sustrato este seca. en tu caso como tiene musgo, el riego debería ser mas espaciado porque el musgo retiene humedad, si no estas segura, siempre puedes retirarlo así veras mejor cuando esta seca la capa superior de sustrato. también puedes pinchar un poco el sustrato con un palillo chino para soltarlo un poco ya que parece muy apelmazado. por el momento no abones,espera un par de semanas que se haya aclimatado. el abono busca uno que tenga altos indices en potasio(K) y que de nitrógeno y fósforo sean mas bajos(N y P) y sobre todo lo mas importante, al principio de la próxima primavera un trasplante para quitar el sustrato que traen de origen que es una caca. Akadama y volcánica al 70-30%. una cosa mas.... no pulverices las hojas en horas de calor que las quemas con el sol y el efecto lupa. un saludo y animo
| |
| | | estheruxi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 31/05/2014 Localización : Castellón
| Tema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Lun Jun 02, 2014 10:03 am | |
| Muchas gracias a friant por identificarme la especie pero sobre todo a peperin por sus consejos!
Unas dudas más, a ver si peperin me las puede despejar:
Regar una vez al día más o menos por esta época en la que empieza a hacer calor? Por lo que he leído hay que regar en dos tandas, una primera y cuando se seca la superficie, se riega una segunda vez.
Mejor un balcón pequeño acristalado (correrá poco aire) o una terrazita con más horas de sol, aunque bastante cerrada (tampoco corre mucho el aire, aunque algo más).
Muchísimas gracias, estaba un poco desesperada por el pobre arbolito.
| |
| | | peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Mar Jun 03, 2014 4:36 pm | |
| ten en cuenta que eso de regar en dos tandas es lo que hacen las personas que tienen sus arboles plantados en akadama, el tuyo ahora mismo esta plantado en una tierra de muy mala calidad que si te pasas con el regado pudrirá las raíces.
yo lo regaría en profundidad una sola vez, hasta q el agua salga en abundacia por los agujeros de drenaje, y no volvería a regar hasta que la parte superior de la tierra este seca, puede que tengas que regar todos los días o puede que no. en cuanto a la ubicación yo lo pondría en la terraza, primero porque les encanta el sol, es un árbol y los arboles viven en exterior, y segundo porque una terraza acristalada puede dar lugar a que las hojas se te quemen con el efecto lupa de los cristales. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos | |
| |
| | | | AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos | |
|