Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 01/06/2014 Localización : Berlin
Tema: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 10:34 am
Buenos días:
Siempre he estado interesado por el mundo de los bonsais pero nunca me decidía a empezar. Ayer me regalaron un ficus y estoy muy ilusionado (pero también perdido). He estado buscando por la red y la verdad es que no hay demasiada información para principiantes. Si pudierais echarme una mano os estaría muy agradecido. Os pondría fotos pero tampoco se como insertarlas…
Gracias por vuestra ayuda!
peluka Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 12/01/2013 Edad : 39 Localización : chiclana (cadiz)
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 2:25 pm
bienvenido Juan seguro que por aquí aprendes mucho, solo tienes que preguntar las dudas que tengas e intentaremos entre todos resolvértelas un saludo
JuanPechuan Nuevo Usuario
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 4:14 pm
Este es mi regalo:
Si me pudierais recomendar que hacer con él (poda, guía y abono principalmente) y algún libro con el que aprender yo mismo y no tener que estar pidiendo siempre ayuda por aquí, os estaría muy agradecido!
BONSIVAL Usuario habitual
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 50 Localización : VALENCIA
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 7:29 pm
Hola y bienvenido juan. yo tambien soy nuevo .pero para decirte cosas lo mejor empezar a cambiar el sustrato. la tierra que lleva ahora te va a pudrir las raices . lo que te van a recomendar todos es akadama .pero si solo tienes ese.yo compraria el sustrato especial que venden de bonsais y lo cambiaria ya .el año que viene y con lo que vayas aprendiendo leyendo y preguntando ya te metes mas en otras tareas. saludos y suerte
edu gran Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 17/04/2011 Edad : 71 Localización : MANRESA
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 7:47 pm
estas en Berlin y eso quizas dificulte algo por el tema del clima pero seguro que ese FICUS RETUSA sale adelante
en el enlace, tienes la ficha de cuidados de la especie. Leela bien pues tiene muy buena informacion http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/ficus_retusa.htm salut
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Dom Jun 01, 2014 7:56 pm
Antes de nada bienvenido y enhorabuena por ese regalito, empiezas con una especie resistente y facilita Como bien dice bonsival, lo primero es cambiar ese sustrato ya que es de lo malo lo peor, no drena bien, las raíces no pueden respirar, seco se compacta mucho y otras tantas desventajas que acaban desembocando en podredumbre de raíces y muerte del árbol. El sustrato que comenta bonsival, el sustrato especial comercial ese que se vende....no lo recomiendo, tampoco lo he utilizado, ya que lo mejor de lo mejor es akadama al 100% o mezclado con grava volcánica, pomice o kiryu y te olvidas de problemas. Lo que puede pasar es que no sepas donde comprarlo...te recomiendo que busques lo antes posible una tienda especializada cercana a ti, sino a través de internet (el problema de los sustratos es que pesan un poquito jaja y el sablazo viene con los gastos de envío), otra solución es el corte inglés, aquí en Bilbao, el Corte Inglés vende bolsitas pequeñas a 7€ creo recordar, es un precio abusivo (bajo mi punto de vista), pero de momento para lo que tienes te sobrará tierra para otro trasplante y no tendrás que usarla hasta dentro de 3 años o así, así que en el fondo el sustrato para bonsais, sale no muy económico pero acaba siendo una inversión comprar grandes cantidades recuerda regar solamente cuando el sustrato esté seco hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y tenerlo en el exterior, ya que aunque te lo vendan como bonsai de interior, es un árbol y los arboles están en el exterior. Cualquier cosa no dudes en preguntar, estoy seguro de que todos intentaremos responder lo antes posible y todo lo que creamos que puede ser de ayuda. ahhh y siempre que puedas adjunta fotos de lo que quieras comentar, para que resulte más fácil a los demás hablar sobre esa enfermedad, ese producto o esa especie Creo que eso es todo....así que...bienvenido de nuevo y disfruta
JuanPechuan Nuevo Usuario
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Lun Jun 02, 2014 12:11 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas! El miércoles iré a comprar el sustrato. Se de un par de tiendas especializadas por aquí y ya las tengo localizadas. A ver si se me da bien el transplante… Aprovecharé para preguntar allí mas cosas. Ya iré poniendo fotos y contaré lo que me han dicho. Gracias por la ayuda!!
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Re: Nuevo en el foro y novato con bonsais Lun Jun 02, 2014 1:53 pm
Estaremos a la espera de novedades Para el trasplante, te recomiendo que veas este vídeo: