Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Carmona ayuda. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mingui Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 09/06/2014 Localización : Guadalajara
| Tema: Carmona ayuda. Dom Jun 15, 2014 10:48 pm | |
| Me regalaron una carmona hará mas o menos un mes, se que no es la mejor opción para empezar, pero como es un regalo estoy esforzándome para sacarla adelante, no se si lo lograré pero os aseguro que he aprendido muccho... ya veréis porque lo digo. Fotico del bonsai entero cuando llego: Desde el primer día he tenido problemas, nada mas llegar parecía tener buen aspecto, pero nada mas lejos de la realidad, tras emplazarla empezó a perder hojas, pensé que era porque necesitaba aclimatarse, pero después de un tiempo seguía y cada vez iba a mas. Mirando ya mas atento descubrí que tenia cochinilla algodonosa, después de tratarlo empezó a perder menos hojas, y hace ya tiempo que no veo ninguna cochinilla, pero aun así siguen cayendose algunas hojas, de vez en cuando. Fotejo de cuando tenia cochinilla. Durante todo este tiempo estuve viendo todos los vídeos de la escuela de bonsais, y me decidí a comprar y cambiar el sustrato por akadama y kyriu, tras trasplantarlo me quede horrorizado, el interior de la maceta estaba durísima, como una escama alrededor del corazón del árbol y dentro de esta, estaba llena de arena, como arena de playa apelmazada, lo limpie bien y lo trasplanté, siguiendo todos los pasos. También lo protegí del sol directo, que antes no lo hacia y puede que alguna hoja la perdiese también por el sol. Aun es pronto para saber si he solucionado todo, porque solo hace dos días desde que lo trasplante, pero por si acaso os subo unas fotos de lo que están haciendo ahora las hojas, por si existe algún otro problema, como hongos o algo, estas se ponen amarillas con manchas marrones que se van extendiendo y finalmente se caen. Y asi es como termianan poniendose aunque suelen caerse antes, los puntitos blancos creo que son normales en esta especie y se ven aquí mas tras ponerse marrón la hoja. Foto del bonsai actual: Un saludo y gracias. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Carmona ayuda. Mar Jun 17, 2014 12:44 pm | |
| Hola
Los puntos blancos de las hojas son normales.
Ahora es el momento ideal para trasplantar las carmonas, necesitan calorcito.
Veo que lo has trasplantado, has recortado mucha raiz? Siempre que se corta raiz, se debe de podar el arbol.
Las carmonas no son de las especies mas duras, pero si de las que mejor les sienta estar dentro de casa, aunque si hace buen tiempo y no hace frio, estara siempre mejor en el exterior. | |
| | | Mingui Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 09/06/2014 Localización : Guadalajara
| Tema: Re: Carmona ayuda. Mar Jun 17, 2014 1:33 pm | |
| Recorté las raíces largas, las mas gordas, viejas o negras que tenia, como había perdido muchas hojas, por todo lo que describo arriba, no le hice poda porque pensé que una cosa compensaba la otra Lo riego solo cuando la primera capa de la tierra esta ya seca con una botella a la que he hecho agujeros en el tapon a modo de regadera, y riego hasta que le sale el agua por los agujeros de abajo de la macera, como he usado akadama y kiryu en el trasplante no creo que tenga problemas de encharcamientos.
Aun no he abonado porque se supone que hay que esperar 15 días después del trasplante, pero tengo preparado bolitas de abono orgánico Kioryoku.
La tengo situada en el interior, pero enfrente de dos ventanales de 5 metros de ancho por 2,5 de largo que tengo abiertos por el día, así que es como si lo emplazarse en el exterior, cuando da la luz directa corro la cortina que deja pasar mucha luz, pero no le da el sol directo, y por la noche cierro la ventana para que no sienta el frió de fuera.
Cuando el sol pega fuerte y hace mas calor, pulverizo las hojas para que tenga mas humedad ya que he leído que le gusta, intento no mojar el tronco, he intento no abusar mucho porque no quiero que le salgan hongos.
Pero pese a todo las hojas siguen poniéndose amarillas y caen antes de volverse marrones cuando aun están tiernas, va de una en una pero al final veo que me quedo sin bonsai, porque no le veo ningún brote nuevo, he leído que puede ser araña roja o amarilla pero he estado mirando haciendo lo del papel en blanco y no veo nada de nada, he hecho una mezcla para pulverizar de ajo y cebolla, y tengo que buscar ortigas, que parece ser un remedio casero para el arbolillo, intentare probar mañana la mezcla.
Alguna idea de que puede ser o que hacer? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carmona ayuda. | |
| |
| | | | Carmona ayuda. | |
|