Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Micorrizas en un frasco? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Micorrizas en un frasco? Mar Jul 08, 2014 11:54 pm | |
| Buenas. Bueno pues en el tema del trasplante de las coniferas las micorrizas siempre me tiene algo preocupado... especialmente cuando en infojardín leo que hay que deshacerse de todo el sustrato... y pues queda el tema de las micorrizas. He visto que los que cultivan a la "mary" utilizan productos de micorrizas para hacer un "super soil". Si a alguien le interesa lugo busco y pongo los links. Pero por ahora mi pregunta es si a alguien le han funcionado estos productos de micorrizas en un frasco o en una bolsita para mezclar con agua... He leido que se pueden conseguir saliendo y removiendo las agujas de dónde hay pinos... pero por acá no hay y pues estoy algo encadenado de la casa al trabajo. De antemano gracias por las respuestas. | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Miér Jul 09, 2014 2:11 am | |
|
Aquí un video de cultivo de micorrizas utilizando avena entre otras cosas y un producto que sellama Great White de Plant Success que según un articulo que encontre tiene "18 strains - 7 Endo & 11 Ecto". En el minuto 6 se ven las micorrizas, y de nuevo la pregunta... ¿se tiene que hacer un cultivo de micorrizas... y si funcionaría, o con el producto basta para un trasplante de coniferas?
https://www.youtube.com/watch?v=gzbI7wAS-JM
| |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Miér Jul 09, 2014 11:18 am | |
| Chakra, no veo la preocupación. El tema es, que las raices de las plantas (el 90% de ellas), necesitan este hongo para una mejor alimentación, y a la vez este hongo necesita de las raices de la planta para obtener sustancias que por si solos no puede obtener (hidratos de carbono y vitaminas). Estos hongos se incrustan en las raices de las plantas. Bien a grandes rasgos entendiendo lo anteriormente expuesto, podemos deducir: -Cuando trasplantamos sobre todo pinaceas o juniperos, si se le dejan suficientes raices, éstas estan colonizadas por el hongo. Si le quitamos todo el sustrato ¿mueren? - Pues no. Pero, si que debilitamos la planta. Ya que le costará mas "trabajo" obtener los nutrientes minerales y el agua. Por eso cuando se trasplantan es "conveniente" dejarle una buena parte del sustrato que rodea a las raices. Y no hacer podas severas de raiz. Ya que tendremos que abonar "cuanto antes" para ayudar a la planta en las deficiencias que le ocasiona el trasplante, la poda de raiz y la perdida de micorrizas. -¿Funcionan las micorrizas en bote?, ¿Por que no?, Se llevan estudiando muchos años las ventajas de las micorrizas en las plantas. -¿Coger tierras de al lado de un árbol le proporciona el hongo? Si, ¿pero en que cantidad? -Fumigar con plaguicidas para obtener plantas libres de patógenos... no voy a entrar en el tema, pero diré: Si no es totalmente necesario, entonces no es conveniente.
Siento el tocho, pero explicarlo con sentido no se hacerlo mas corto.
| |
| | | chakra777 Usuario activo
| Tema: Re: Micorrizas en un frasco? Vie Jul 11, 2014 1:51 am | |
| Hombre no te discupes por el tocho como dices, sino todo lo contrario, se agradece. Cuando algo me interesa intento conocerlo a lo que me dan mis posibilidades por lo que agradezco el dialogo. Me gusta lo que dices de lo necesario, pues hasta dónde sé las micorrizas son necesarias en coniferas y azaleas, aunque dentro de las técnicas de bonsai se les tiene consideraciones diferentes, me refiero a distintos métodos de trasplante. Hay dos grupos principales de micorrizas segun he visto Ectomicorrizas: que están sólo en el exterior de la raíz y las Endomicorrizas: que estan unidas a la raíz a nivel celular
Ahora, y esto es mera especulación, me parece que aciertas y de hecho me relajas por lo que dices cuando hablas solo de las segundas. Pero ¿si son ectomicorrizas?, me parece y reitero, creo que es cuando hablamos de azaleas, porque según he visto con ellas dejas sustrato antiguo si o si.... Pero bueno soy yo mejor el que se disculpa del tocho, pero es mi forma de prepararme para la primavera, con tiempo, para jugarmela si compro el producto y me aviento todos mis trasplantes de coniferas así, sólo con el producto y quitando todo el sustrato anterior.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Micorrizas en un frasco? | |
| |
| | | | Micorrizas en un frasco? | |
|