Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Magatsu Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 24/07/2014 Localización : Madrid
| Tema: Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) Jue Jul 24, 2014 6:32 pm | |
| Buenas a todos! Me presento como novato muy novato en el mundo del bonsai. Es un arte que me ha llamado la atención y me ha gustado desde hace mucho tiempo pero que siempre he visto con mucho respeto. Tenía intención de comprarme uno ahora que me he independizado, y mis amigos se han adelantado y me han comprado uno por mi cumpleaños, así que lo presento. Es un (a menos de que esté muy equivocado, que podría ser) un olmo chino de 8 años, en el libro que venía con el pack lo llaman Zelkova Parvifolia. El arbol llegó a casa el viernes pasado (18 de julio) y desde entonces lo tengo a mi cuidado. Vino con una capa de plástico alrededor de la tierra, supongo que con la intención de mantenerlo húmedo... He estado leyendo mucho acerca del bonsái, el libro que viene con él cubre algunos aspectos básicos, y yo he mirado vídeos, artículos y tutoriales en tantos sitios como he podido. Ahora mismo, hasta que pueda comprar este fin de semana una balda para colocarlo en la terraza, lo tengo en el interior de la casa. Es una zona a la que llega la luz pero no es muy abundante, porque está encima de una estantería para dejarlo fuera del alcance de los gatos. Así que durante la última semana ha estado en interior, vivo en Madrid y la temperatura dentro de la casa ronda siempre los 21º a 26º. LA PARTE IMPORTANTESe están cayendo algunas hojas, que primeramente se ponen amarillas y luego se caen al más leve contacto. No deben ser más de 8 o 10 al día calculo yo, pero es constante. Desde que lo trajeron, he regado dos veces, basándome en el principio de que tengo que vigilar cuando empieza a estar la tierra seca para hacerlo. Realmente la tierra seca seca no se la he notado en ninguna de las dos ocasiones. Según mi criterio, imagino que notándola algo seca y después de 3 días sin regarse, puede ser buen momento, pero lo mismo me lo podéis aclarar los expertos. No sé si esto es algo normal (no lo parece) pero estoy preocupado por mi bonsái. No he hecho nada de pinzado aún porque no me he atrevido, quería ahondar un poco más en como hacerlo antes de ponerme, pero ahora el tema de las hojas amarillas me preocupa más y no sé qué hacer. Para ayudar, voy a poner unas fotos con más detalle de las hojas amarillas para que veáis como están. Agradezco un montón la ayuda y cualquier consejo que me podáis dar al respecto. Muchísimas gracias y un saludo a todos | |
| | | Huerso Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 24/04/2014 Localización : Almeria
| Tema: Re: Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) Jue Jul 24, 2014 11:41 pm | |
| Hola magatsu,es normal que al cambiar de sitio el olmo tire hojas,te recomiendo que veas el canal de Youtube de David cortizas,todos sus vídeos están muy bien pero empieza con los de bonsai zero.
Un saludo | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) Vie Jul 25, 2014 11:00 am | |
| A ver a ver..................el cambiar un olmo de ubicacion no significa que pongan las hojas amarillas,este sintoma lo produce cuando ese cambio de ubicacion repercute en un cambio de cultivo un ejemplo es que si un olmo en un vivero a tenido 6 horas de sol y luego al comprarlo aunque su nueva ubicacion sea cercana a donde estaba anteriormente si no le da esas 6 horas de sol el arbol lo nota,incluso cambiando los habitos de riego lo nota tambien poniendo una pequeña cantidad de hojas decoloradas,yo creo que si no va a mas no hay porque preocuparse,eso si ese sustrato hay que cambiarselo en cuanto se pueda porque a la larga dara problemas. | |
| | | Magatsu Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 24/07/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) Sáb Jul 26, 2014 12:22 am | |
| Muchas gracias por las respuestas! Uno de los cambios pendientes importantes ahora es transplantarlo para ponerle un nuevo sustrato y a ver si lo puedo poner este fin de semana en la terraza, si consigo la balda que necesito en ikea.
Lo seguiré vigilando estos días para ver si la cosa empeora o se mantiene...
Contaré por aquí lo que pueda ver, por si acaso hay algo que hago mal y vosotros podéis detectar. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) | |
| |
| | | | Saludos, presentación y dudas con mi Olmo Chino! (tema de ayuda) | |
|