Muy buenas tardes a todo/as.
Mi nombre es Julio y hace casi 1 mes me regalaron un bonsai ficus ginseng de unos 7 años y posteé para saber acerca de sus cuidados: http://www.mundobonsai.net/t11366-ayuda-urgente-mi-primer-bonsai#.
Ahora vuelvo a tener otra duda (siento ser tan pesado, pero mi inexperiencia no ayuda demasiado
):
Le cambié de sustrato hace 2 semanas porque el que tenía era barro comercial de este que le ponen a todos y lo metí en una mezcla de akadama y sustrato para bonsai comercial (tamizado) que es una mezcla de turba negra, arcilla, arena y puzolana en un 70% akadama y un 30% la mezcla tamizada.
El caso esque antes el bonsai me tiraba unas cuantas hojitas (por el estrés), pero desde esta semana, se está pelando por completo y es raro porque yo no le toqué las raíces en el trasplante.
La chica del vivero me aconsejó que lo sacara fuera de vez en cuando si iba a estar en el interior, porque podía desfoliarse, pero de momento no tengo ningún lado a donde sacarlo. El árbol se encuentra a 1 metro de una ventana orientada al noroeste (mas al este que al norte), con una temperatura media de 22 grados, 67% de humedad y buena ventilación.
Y no sé si ahora que empieza el frío debo de dejarle que le de el aire directo o no (de momento el aire no le da directamente, por que he oído que el ficus ginseng es muy delicado a los cambios de rafagas de viento).
La duda que tengo es, hasta que punto es normal que el árbol se pele de esta manera, si es normal por el estrés y cuándo puede ser un problema.
Abajo les dejo las fotos del árbol para que vean la diferencia.
Muchas gracias desde ahora
.