| Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Montpellier Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 12/03/2014 Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)
| Tema: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Jue Oct 16, 2014 4:19 pm | |
| Tengo:
1. Abedul (1)
2. Ciruelos (2)
3. Un salguero o salguera(1)
4.Melocotoneros ( 2)
Me ha surgido la duda de cuando trasplantarlos. Todos estos son caducos y me pregunto si es mejor trasplantarlos en primavera cuando esté echan brotes o en otoño cuando pierdan las hojas...
Un saludo,
***No subo fotos casi por pereza. Tengo sobre.... 15-20 árboles. Si me animo un día los subo
| |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Jue Oct 16, 2014 6:40 pm | |
| Yo trasplanto los caducos cuando empiezan a mover raices, esto se nota porque las yemas empiezan a hichar. Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Vie Oct 17, 2014 4:06 pm | |
| ESTE TEMA SIN FOTOS... NO VALE NADA! ESTE TEMA SIN FOTOS... NO VALE NADA!!! Tenia un gif animado xD pero no lo encuentro, jejeje. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 12/03/2014 Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Vie Oct 17, 2014 4:58 pm | |
| Intentaré subirlas lo antes que pueda bajo peligro de muerte!! Ok, haré como me dice jpsk | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Sáb Oct 18, 2014 7:45 am | |
| Keichii: | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Sáb Oct 18, 2014 10:24 am | |
| Iré subiendo todas las fotos de mis árboles. Empezamos con un romero de 4-5 años, trasplantado en julio de este año, si en julio, y vuelto a trasplantar dos semanas después ( hubo unos problemillas) Ahora está bien y os dejo las fotos: Vista general de mi jungla. Las primeras plantas son plantas ornamentales de tabaco ( no fumo ) Raíces: con flash desde lejos y el hueco que queda: Ramas y demás: ( aquí hay una mano furtiva ) desde arriba desde lejos y aquí su hermano gemelo, son esquejes del mismo árbol. Al fondo se ve el romero de las fotos de antes el detalle de su ramificación, personalmente, me gusta mucho. | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Dom Oct 19, 2014 10:02 am | |
| Por que no se ven las fotos si en la previsualización sí se veían? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Dom Oct 19, 2014 10:31 am | |
| A mí sí se me ven las fotos... | |
|
| |
Marcosrom Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/07/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Dom Oct 19, 2014 4:04 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Lun Oct 20, 2014 2:59 pm | |
| Sí, se ven.
Una pregunta, alguna sugerencia para el romero. No le tengo un estilo definido | |
|
| |
Marcosrom Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/07/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Lun Oct 20, 2014 3:27 pm | |
| - Montpellier escribió:
- Sí, se ven.
Una pregunta, alguna sugerencia para el romero. No le tengo un estilo definido Hola Montpellier. El diseño del árbol no te sabría decir, no llego a distinguir muy bien en las fotos la estructura del romero, pero teniendo las raíces tan expuestas podrías hacerlo con raíces expuestas o sobreroca para empezar, creo que podría quedar bien. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Mar Oct 21, 2014 9:55 am | |
| Ya pensé yo ese diseño. Vale cualquier roca?? | |
|
| |
Marcosrom Nuevo Usuario
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Mar Oct 21, 2014 1:44 pm | |
- Ya pensé yo ese diseño. Vale cualquier roca??
Hola Montpellier Entiendo que una roca porosa con grietas, etccc, ¡vamos de montaña!, siempre será más bonita que una piedra redonda de rio. Aparte hará que las raíces se agarren mejor. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Mar Oct 21, 2014 2:49 pm | |
| No me hace falta ir de montaña, las tengo al lado de casa!! Como vivo en una granja, la paja de los animales ( viene de Castilla ) trae muchas piedras con agujeros. Usaré una de ellas. Y, hasta ahora, no quiero poner el romero en maceta de bonsai, pero quiero ponerle esa piedra. Como hago??? | |
|
| |
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Jue Oct 23, 2014 3:30 pm | |
| Silencio por respuesta. Cambio de pregunta. Lo puedo trasplantar este año o debo esperar a la primavera? | |
|
| |
Marcosrom Nuevo Usuario
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos Sáb Oct 25, 2014 10:31 am | |
- No me hace falta ir de montaña, las tengo al lado de casa!!
Como vivo en una granja, la paja de los animales ( viene de Castilla ) trae muchas piedras con agujeros. Usaré una de ellas.
Y, hasta ahora, no quiero poner el romero en maceta de bonsai, pero quiero ponerle esa piedra. Como hago??? Lo siento Montpellier. He estado muy liado y no he tenido tiempo de entrar a los foros. Te dejo un link donde lo explican. http://www.rutabonsai.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20:plantado-sobre-roca&catid=3:tecnicas-avanzadas&Itemid=14 En cuanto al trasplante, yo me esperaría a que acabe el invierno. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos | |
| |
|
| |
| Me ha surgido una duda sobre el trasplante de árboles caducos | |
|