| Arce necesito ideas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vmgv Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 31/10/2014 Localización : Ourense
| Tema: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 12:12 pm | |
| Buenas de nuevo, Os presento este Arce y me gustaría que me dierais ideas para su futura formación. No sé si podarlo radical ya que tiene un diámetro de tronco bastante majo o si por el contrario dejar la rama mas alta para hacer un acodo en primavera. Otra duda es si debo pasarlo en primavera a maceta de entrenamiento ya que igual es un poco heavy el transplante + acodo. Espero vuestras respuestas. Gracias & Saludos. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 1:35 pm | |
| Lo suyo sería una foto sin hojas (¡y derecha! ). Y puestos a pedir, con una referencia visual para saber qué tamaño tiene el tronco. Yo a bote pronto, en las últimas fotos veo al menos 3 posibles nuevos ápices haciendo un corte "bajo", ya que en la última se aprecia una especie de cicatriz y una rama seca (que yo cortaría). La pregunta sería: ¿qué buscas y qué estilo quieres darle? | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 31/10/2014 Localización : Ourense
| Tema: Re: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 1:38 pm | |
| Gracias Saizan Lo de las fotos no sé como ponerlas bien, en el ipad salen "derechas" como el archivo original pero aquí no...... No sé ni qué busco ni q estilo quiero darle jajaja quizás se aclaren un poco las ideas cuando lo vea sin hojas..... | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 7:02 pm | |
| Como me gusta el proyecto, te doy mi opinión de novatazo total (y con mala mano con los arces, añado). Yo veo 4 opciones, siempre de cara a hacer un vertical informal - Opción cero: seguir engordándolo más - Opción 1: Corte bajo, al estilo de http://davidruizbonsai.blogspot.com.es/2014/09/acer-palmatum-el-del-corte.html - Opción 2: Corte medio, al estilo http://musgobonsai.blogspot.com.es/2014/03/proyecto-desde-esqueje.html. Conservando (y potenciando) la ramita pequeña que sale a la derecha, justo por debajo del corte azul - Opción 3: Corte alto; es el más conservador... Seguro que los compañeros pueden darte muchas más y mejores ideas, pero a bote pronto se me ocurren esas opciones. Yo me decantaría por la opción 2... Ah, y también tienes que meter el factor "tiempo": no suele funcionar el intentar engordar y ramificar a la vez. Primero crea el tronco y nebari decentes, y luego ramifica... | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 8:04 pm | |
| Sois la caña! Estoy saliendo del trabajo y he visto la respuesta en el tlf, después en casa lo veo con calma y hablamos. Pero quería daros las gracias ya por aquí ;-) | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Vie Oct 31, 2014 10:23 pm | |
| Ya estoy en casita y con tiempo porque ha empezado a llover, afortunadamente, despues de UN comienzo de otoño super atípico aqui en Galicia. Vamos q no tengo q regar hoy Una vez mas gracias! Yo tb me decanto por la opción 2 (línea azul) por cierto el link no funciona. El tronco esta bastante inclinado ( no sé si se aprecia en las fotos) y me gusta q sea así, he sacado un poco de musgo y he visto una raíz gorda q me encanta jjjjjj (pondré foto) Me dices potenciar la rama pequeña de la derecha pero entiendo q te refieres a la de la izquierda( en la derecha solo hay un par de hojas) para crear un nuevo ápice, es correcto? Cuando pierda toda la hoja subiré una foto por si vosotros descubrís algo mas jjjjjjj Pregunta de examen: podo x donde hemos dicho cuando pierda la hoja, q será en breve ( por supuesto sellando) y transplanto en primavera antes d q brote o lo hago todo junto en primavera? Sustrato akadama (grano grande) y volcánica ( es lo q tengo en mente, se admiten sugerencias) Bueno creo q de momento eso es todo Ya me he guardado la foto q has hecho con los posibles hachazos jjjjjjj Gracias y buen comienzo de fin de semana | |
|
| |
JONNY_BON Usuario habitual
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 40 Localización : VIgo - España
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 03, 2014 6:42 pm | |
| Hola, bonito ejemplar. Yo tengo uno parecido. Un par de concejos.
A tomar una foto es mejor hacerlo con el árbol delante de una pared, sin plantas alrededor. Esto da mejor visión a nosotros.
El otro consejo es. Una ves decidido el estilo y que ramas te valen. No cortes las otras. Intenta hacerle acodos. No pierdes nada si las vas a cortar. Yo tuve uno igual al tuyo y le saque 3. Acodos de los que vivieron dos. Y aun tengo otro para hacer. Solo necesitas paciencia para de un árbol. Sacar alguno mas. | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 03, 2014 6:46 pm | |
| Gracias por tus consejos Jonny_Bon Cuando se quede pelado, que será en breve, ya ves el cambió que pegó el tiempo desde ayer aquí en nuestra tierra, veré las cosas más claras. Pondré de nuevo fotos pos supuesto para que me sigáis ayudando jeje | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Mar Nov 04, 2014 10:31 am | |
| Pregunta compis: Creo que voy a optar por el tema acodo como me comentaba JONNY_BON. Tengo dudas al respecto ya q no sé si será mucha caña para el árbol. Ahora en invierno cuando pierda las hojas poda. En primavera cuando empiece a brotar transplante a maceta de entrenamiento y buen sustrato y cuando haya brotado acodo encima de la linea azul (que es por donde voy a cortar siguiendo los consejos de Saizan) Creeis que es mucha caña? lo hago en dos temporadas? Espero vuestros consejos. Gracias y saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 40 Localización : VIgo - España
| Tema: Re: Arce necesito ideas Mar Nov 04, 2014 7:16 pm | |
| Yo lo hice en dos temporadas. Es decir. En abril hice el acodo , en junio ya tenia raíces. Y en octubre- septiembre separe. Y a la siguiente primavera trasplante . Necesitaras hormonas para enraizar el acodo. Yo las compre liquidas. Y sobre como se hace . Puedes ver muchos videos en youtube buscando acodos aéreos . Te explican como hacerlos y mantenerlos.
Una cosa que yo hice fue echar unas gotas de hormonas en una botellas con agua y regar el acoso con eso . Había un link aquí en el foro . A ver si lo encuentro. | |
|
| |
| Tema: Re: Arce necesito ideas Mar Nov 04, 2014 7:25 pm | |
| Aquí esta. Yo seguí estos pasos
http://www.mundobonsai.net/t8755p15-acer-palmatum-deshojo-15-anos# | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Mar Nov 04, 2014 8:00 pm | |
| Buenas gracias x contestar. Creo q yo lo haré al revés puesto q quiero ponerlo en sustrato bueno cuanto antes así q primero transplante y después acodo. Sobre los acodos he hecho algunos, nunca en arces Sobre las hormonas tengo unas en polvo a base de algas y no se q mas cosas y siempre que planto esquejes los riego con esa mezcla de agua y hormonas q comentas y me va chachi | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 10, 2014 8:21 am | |
| | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 10, 2014 8:40 am | |
| Vaya colores | |
|
| |
edu gran Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 17/04/2011 Edad : 71 Localización : MANRESA
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 10, 2014 3:23 pm | |
| foto derecha salut | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Lun Nov 10, 2014 3:28 pm | |
| | |
|
| |
vmgv Nuevo Usuario
| Tema: Re: Arce necesito ideas Mar Nov 18, 2014 9:57 pm | |
| Cortamos por la Linea azul sellando cuando se le caigan todas las hojas ahora en breve y transplantamos (aun no se si a colador o maceta de entrenamiento) a comienzo de primavera o como lo hacemos? He descartado el tema acodo en principio ya q tengo 4 plantones de arce. Gracias!!!!!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arce necesito ideas | |
| |
|
| |
| Arce necesito ideas | |
|