Cataleta Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 47 Localización : Minas de Riotinto, Huelva
| Tema: Duda con boj Dom Nov 16, 2014 12:02 pm | |
| Buenos días a todos, esta semana me han regalado para mi cumpleaños un boj y una haya,y van ya cuarenta arbolitos. La haya me la regalaron de Irun Bonsái pero el boj de una floristeria del pueblo, y el sustrato no viene muy bien que digamos. La duda que tengo es que si puedo en esta época trasplantarlo y podarlo, ya que no me gusta mucho el diseño que tiene (escoba y muy pequeñin) y me gustaría hacérselo ya, meterlo en colador con akadama y una poda casi drástica. Por internet y en libros dicen que se puede podar,pero no me atrevo. Que hago?, Le meto mano ya? O espero a que haga mas frío?. Espero vuestra ayuda y gracias. Un saludo. | |
|
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Duda con boj Sáb Nov 22, 2014 7:22 pm | |
| Si el boj fuera mio.. lo que haría es esperar a primeros de marzo para la poda y trasplantar para cambiarle el substrato pero si cortar raices finas, solo alguna que sea demasiado gruesa. Un saludo | |
|