Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener | |
| | Autor | Mensaje |
---|
elector102 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 17/12/2014 Localización : Argentina - San Juan
| Tema: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Miér Dic 17, 2014 8:41 pm | |
| Hola, Disculpen las molestias, soy nuevo en el foro y he entrado por mi problema con mi bonsai, mi nombre es Fabricio. Nose si el color rojo es el apropiado. Hace un año mi novia me regalo un bonsai ya que yo todo el tiempo decía que me encantaban, todo andaba muy bien, a mediados de agosto le compre un fertilizante para bonsai y unos alambres para darle forma, a fines de agosto, le hice una podas porque tenía las hojas medio grande y se estaba descontrolando, y empezó a brotar genial. hasta ahí todo bien. aca el problema. hace un par de semanas me lo olvide al sol, se le secaron una buena parte de las hojas, el problema fue que las hojas se siguieron secando aun después de sacarla del sol, estuvo un poco agonizando(no lo deje mas al sol), , para aclarar solo la dejaba al sol hasta las 9- 10 de la mañana porque el sol acá es muy fuerte, y le empezaron a salir unas hojitas con unos brotes, pero de repente esas hojas se empezaron a poner negras y se le secaron y ahora no tiene ningún brote y recientemente me di cuenta que el tallo se le empezó a despellejar, voy a adjuntar unas fotos. desde ya muchas gracias a todos y espero atentamente de su ayuda. | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Jue Dic 18, 2014 6:08 am | |
| Febricio bienvenido. Solo un par de cosas bàsicas... no sè si entendì bien, pero si lo mueves de lugar constantemente te dirìa que no hagas eso. Si el sol del medio dìa es muy fuerte. Busca un lugar dònde le de sòlo el sol de la mañana o sòlo el de la tarde, poner una sombrilla o algùn remedio que implique dejar tu eugenia en un solo lugar. Otra cosa, con el tipo de sustrato que tienes, necesitas bastante oxigenaciòn en el sustrato. Puedes poner unas tapas de soda (refresco) o algo pequeño para separar la maceta del suelo y sòlo regar cuando el sustrato estè seco. Esto es bàsico y si tienes màs dudas tu pregunta, con un poco de suerte y te contesta alguien con màs experiencia que yo jeje. Saludos. | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Jue Dic 18, 2014 10:09 am | |
| Se esta pudriendo. A voz de pronto, el problema no lo veo en el sol. Creo que viene del riego. S2. | |
| | | elector102 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 17/12/2014 Localización : Argentina - San Juan
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Jue Dic 18, 2014 1:29 pm | |
| Muchas gracias Chakra777 y ramon 3, Chakras efectivamente lo he estado moviendo, y no poco, vivo en una residencia estudiantil y mi espacio es poco, me han dicho que no debo ponerlo adentro y a su vez me da miedo el uso del aire acondicionado pueda afectar a la planta, por otro lado el sustrato superficial es Humus de lombriz, el de abajo es el original de la planta. Ramon 3, es lo que creo, hay solucion, posibilidad de salvarse ? de igual manera en un principio las hojas quedaron marchitas, secas y crujientes, por lo que sospecho que en un primer momento no fue el agua. estoy desconfiando un poco del fertilizante tambien. desde ya muchas gracias por su ayuda!!, les agradesco mucho!. | |
| | | chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Jue Dic 18, 2014 5:36 pm | |
| No fertilizes, dejalo en un lugar con sol. Aún si después lo quieres poner en pleno sol por ahora creo que una ubicación como la que te mencione le vendria mejor. No te olvides de levantarle para que respire mejor, además con un palillo de comida china pica unos 10 hoyos en el sustrato y no lo rieges más hasta que este bien seco el sustrato. Suerte | |
| | | elector102 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener Jue Dic 18, 2014 8:40 pm | |
| Muchas gracias chakra777!, ya hice lo lo que dijiste y estare avisando de las novedades, espero que se recupere realmente!, un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener | |
| |
| | | | Ayuda urgente! Eugenia myrtifolia se me seca y no lo puedo detener | |
|