HOLA
Como es fechas de regalos, me han traído un Bonsai "Ficus". Cuando fui a verlos en las tiendas, los ficus tenían otras formas y las hojas más pequeñitas y ordenadas. En mi caso, considero que las hojas son muy grandes y eso me asusta un poco “6,5cm cada hoja “aprox””.
Os muestro una fotografía de mi Bonsai para que me deis opiniones.
[/img]
El Bonsai está situado en una ventana donde entra luz solar de invierno a primavera y luz directa de verano a otoño. Como podéis comprobar está al lado de un gran ventanal "que tiene la opción de abrirse de par en par y que entre aire puro y fresco.
Por otra parte, no conozco sobre su cuidado y me estoy guiando vía tutoriales de Youtube, pero me pierdo. De momento he asimilado el tema del "alambre" y lo he entendido bien (creo). Me interesaría conocer la constancia y modos de regado que tiene para poder mantenerlo vivo mientras aprendo sobre este interesante e infinito mundo del Bonsai.
Me gustaría saber que herramientas debo tener y que alguien me cuente que es esto del "sustrato" que tanto he escuchado en foros y vídeos, donde se consigue y que finalidad tiene.
¿Qué hago con esto? “¿Lo corto?, Lo dejo, lo alambro…?
Muchísimas gracias a tod@s
PD: Uso mucho incienso y mi habitación es pequeña. Eso puede afectar a mi Bonsai? “Por los humos… etc”