Buenos días a todos. Primer me presento : soy de Barcelona; recientemente he desarollado cierto interés en el arte del bonsai.
En septiembre del año pasado, estaba en una jardinería acompañando a mis padres y me quede en la sección de bonsai a ojear. Entonces lo vi; nunca pensé en adquirir un árbol, pero este olmo me llamo la atención (no me pedís explicación, no tengo ninguna) y decidí comprarlo.
Al volver a casa, me informé de las bases del arte; las características de mi olmo, etc. Lo guarde unos días adentro, con buena iluminación y, posteriormente lo deje en mi ventana, al aire libre (de la calle).
Ahora que lleva más de 3 meses fuera, creo que se ha aclimatado correctamente (a las 2 semanas fuera, tuvo un crecimiento explosivo).
Tuve que dejarlo una semana sin cuidados para navidades-año nuevo por no poder llevarlo conmigo, pero lo soportó bien (algunas hojas amarillas y otras rojizas por el sol) teniendo en cuenta que necesitaba agua con menor frecuencia por el invierno (1 a 2 veces por semana, según el estado del sustrato).
Entonces, actualmente, estoy en un punto con la duda del novato sobre qué hacer.
Idealmente me gustaría, al final, tener un árbol de unos 50/60cm de altura con la anchura correspondiente; parecido a este
Solo es una idea de hacia donde quiero orientar su aspecto no obtener un clon, resumiendo: me gustó la imagen.
Mi pregunta, entonces, es :
¿Es posible obtener similar resultado (a largo plazo evidentemente) considerando el estado actual de mi bonsai ?
Si es posible ¿cuáles son los próximos pasos que tengo que seguir ?; si no, ¿alguna recomendación de un estilo adecuado?
Mide unos 20cm de altura y desde arriba las hojas cubren un círculo de 25cm de diámetro; aquí unas fotos:
Igualmente, si tenéis algún comentario u consejo siempre se agradece.