hola a todos. soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme. me llamo juan y empeze en este mundo del bonsay hace mas menos un año con un olmo chino y sin problemas, esta precioso a la espera de la primavera para transpantarlo a otra maceta mas grande tiene 9 años y estoy encantado con el ya que ademas de resistente a casi todo, me da mucho trabajo de pinzado, defoliado etc y me entretiene muchisimo, rebrota constantemente como un fenomeno. Pero los problemas empezaron con una carmona que me regalaron del carrefour(en fin...) y por mas que la cuide y me preocupe la he acabado dando por perdida, esta practicamente muerta y no creo que tire para arriba, pero bueno esperare a primavera a ver. Y el problema principal lo tengo desde hace 3- 4 mese con una cuphea de 8 años que compre en centro especializado, y que poco a poco estoy perdiendo, se me ha ido quedando sin hojas, algunas se secan todo el cogollo a la vez y otras se caen aun estando verdes y aparentemente sanas etc, y ya no se que hacer, he probado diferentes frecuencias de riego, la pulverizo casi constantemente por que en cuanto pasan unas horas sin hacerlo se empieza a arrugar, le he añadido tierra haciendo una especie de tronco alrrededor de las primeras raices aereas para ver si conserva un poco mas la humedad, la tengo sobre un recipiente con piedras y agua sin que toque el agua la maceta....etc etc.. y nada, dia a dia empeora. he consultado en el centro que la compre y no se lo explica ya que por debajo esta rebrotando bastante aunque muy lentamente lo cual parece ser es buena señal, pero el aspecto actual es malisimo y me temo que la estoy perdiendo. si alguien conoce estos sintomas y puede ayudarme se lo agradeceria reealmente. un saludo y gracias a todos por adelantado....(la tengo en interior, junto a una ventana con mucha luz, 2 3 horas de sol amediodia, lejos de radiadores tv etc etc..... ahora si se hacerlo publicare fotos de antes y de ahora )
(si alguien me dice como inserto fotos seria estupendo, no veo la forma, soy un poco muñones... : :