Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Se acerca la primavera | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Javi2710 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 19/12/2014 Localización : Vitoria-gasteiz
| Tema: Se acerca la primavera Dom Mar 01, 2015 2:18 pm | |
| Buenas a todos, ya se avecina la primavera y es el momento para los transplantes y podas. Yo tengo que transplantar los mios ya que todavía siguen con el sustrato de la tienda. Estos son mis bonsais El ficus ginseng lo compré en primavera del año pasado, me ha ido muy bien con el, pero ya es momento de transplantarlo, aunque lo dejaré en la misma maceta ya que creo que aún puede estar ahí unos años más. El podocarpus es de otoño del año pasado, superó la cochinilla y ahora parece que está muy bien, quisiera transplantarlo a una maceta como la que tiene pero de mas diámetro. El ficus retusa y el carmona fueron regalos de Navidad. El carmona los primeros días se le cayeron muchas hojas y otras se ponían marrones, sin embargo estos últimos días parece que se ha recuperado puesto que veo varias de las hojas con ese verde brillante que lo caracteriza. El ficus retusa al principio estaba bien, pero luego se le cayeron casi todas las hojas, aunque si que tiene muchos pequeños brotes verdes en las puntas de las ramas. Mi idea es transplantar el carmona a la maceta del ficus retusa que es más grande, y el ficus retusa a otra nueva más grande. Me gustaría usar un sustrato que le vaya bien a los 4 bonsais, compraré akadma y en una tienda he visto tierra volcánica, algo de turba también me vendría bien puesto que aquí los veranos suelen ser calurosos y secos. También había visto un invernadero en forma de estantería que me iría muy bien en el balcón, creo que también se le puede quitar el plástico para cuando hace mejor tiempo y que les de el sol directo. Esa es mi idea para los meses de marzo y abril. La mayor duda que tengo es en como podarlos, he visto por Internet un montón de bonsais como los mios pero aún no me hago a la idea de como ir dándoles forma me gustaría saber como los podaríais si fuesen vuestros y agradecería mucho vuestra opinión. Saludos a todos | |
| | | Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Se acerca la primavera Lun Mar 02, 2015 11:27 pm | |
| Bueno amigo... Vayamos como Jack por partes... Los ficus yo los dejaría sin tocar hasta finales de mayo o principios de Junio que es la época de transplantes y de darles una segunda primavera para que broten... Hacerlo ahora creo que los vas a JOPETA mas. Y el pobrecito ficus que tienes sobreviviendo si quieres le cambiaría sustrato pero no le tocaría raices.... Del resto no se que decirte y en cuanto a los invernaderos esta bien pero puedes prescindir de ellos hasta pasado el verano yo creo ... Ya nos contarás ... | |
| | | Javi2710 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 19/12/2014 Localización : Vitoria-gasteiz
| Tema: Re: Se acerca la primavera Mar Mar 03, 2015 2:29 pm | |
| Tienes razón, el retusa me esta aguantando como puede. Cuando llegó a casa estaba bien, al poco empezó a perder hojas, pensaba que era por la aclimatación a mi casa, pero lleva ya así desde mediados de enero, sigo los consejos básicos, regar cuando el sustrato superficial esta seco, sin encharcar, en un sitio bien iluminado y alejado de la calefacción, ahora está dentro de casa porque hemos tenido días muy fríos, dentro de poco lo sacaré a la terraza, lo que me anima de el es que en los extremos de las ramas veo que van saliendo unos brotes verdes. El carmona ha sido lo contrario que el retusa, al principio se le cayeron muchas hojas y ahora veo que se recupera, bastantes de sus hojas son ya de un verde muy vivo. Seguiré tu consejo y esperaré hasta mayo con los ficus, veré como evoluciona el retusa y lo transplantaré sin podar raices. El ginseng lo mantendré en la misma maceta pero con sustrato nuevo, mi idea con el es un buen defoliado y alambrar para que las ramas tomen un rumbo más horizontal que vertical, me gustaría que tuviese una copa más ancha que otra cosa. El carmona y el podocarpus también los transplantaré, sin embargo aún no se cual podría ser su diseño, en el podocarpus la rama del ápice me parece muy larga, y en el carmona creo que podaré la rama que le sale de la base del tronco y solo dejaré las ramas superiores, no se... Lo bueno del invernadero es que se le puede retirar los plásticos y dejarlo como si fuese una estantería. Saludos | |
| | | Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Se acerca la primavera Jue Mar 05, 2015 8:12 am | |
| Cuidado con los riegos excesivos que los ficus aguantan mejor la humedad o la sequedad parcial que los riegos continuos que dejan al árbol encharcado y con posibilidades de hongos. También te sugiero que le pongas en sus momentos correspondientes buenos sustratos y ahora con el calorcito empieces a abonar muy lentamente y sin pasarte de lo recomendado siempre que tengas clarísimo que tus arbolitos se han recuperado saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se acerca la primavera | |
| |
| | | | Se acerca la primavera | |
|