Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Nuevos Tilos y Granado Nejikan. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 08, 2015 3:16 pm | |
| Hola gente. Qué tal? Os presento mi Granado Nejikan (enano) que me pillé en Lagos (Madrid). Para ser agradecido tendré que decir que esta gente tan amable me regalaron dos plantones de Tilo que me están dando mucho juego también para ver que puedo hacer con ellos. A éstos les he dado un alambrado (el más pequeño en cascada y el otro en vertical informal). De fondo en alguna foto podréis ver mi Acer Palmatum que va tomando forma también y que me está brotando ya con el abono marihuanero que le estoy metiendo (BioCanabium). También podéis ver mi intención de que me salgan las semillas pero aún no han brotado ninguna Cuando tenga fotos del alambrado que les he dado a los Tilos o novedades las iré dejando por aquí. Por cierto, sugerencias y consejos con estas especies por favor!! Soy tan novato que en algún momento la cagaré pero si puedo evitar ciertos errores catastrales mejor! jajaja Saludos! | |
| | | txemis Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 18/03/2012 Localización : alava
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 08, 2015 4:22 pm | |
| Hola buenas Panda, si me permites una sugerencia, veo que tus semilleros los tienes al aire dandoles el sol ( se secara bastante el sustrato ) y el frio de la noche, yo les pongo un papel de cocina por encima y asi se seca el papel y humedeciendolo un poco con un pulverizador mandengo la humedad y le hago un mini invernadero por la noche, con el papel claro, y para evitar los hongos los rocio con un fungincida ( yo uso cola de caballo y ortiga, en infusion ) una o dos veces si veo algo sospechoso mas.
A pocas que te salgan, tendras que hacer una ampliacion.
Un saludo. | |
| | | Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 08, 2015 6:37 pm | |
| Hola! A ver si entiendo... Las riego y seguidamente pongo papel de cocina (tipo rollo de servilletas) y pulverizo agua para mantener siempre la humedad. Mas tarde tendré que ampliar (con eso a que te refieres?).gracias!! Mas aportaciones gente! | |
| | | txemis Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 18/03/2012 Localización : alava
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 08, 2015 7:44 pm | |
| Si el sustrato esta humedo no hace falta que riegues simplemente pones el papel por encima y rocias para que se humedezca eso evitara quel sustrato se seque y se mantendra mas tiempo humedo no se achicharrara por el sol y lo protejera de las bajas temperaturas de la noche de vez en cuando levantas el papel y compruevas que estan bien y vuelves a cubrirlo, si alguna germina lo recortas y ya esta, si las semillas son fuertes levantaran el papel, yo las tengo con turba y arena y no tengo que pulverizar el sustrato pero si es mucho mas drenante y retienen menos humedad pues tu veras lo que necesita. Si las semillas son muy pequeñas puedes poner un palillo de precaucion para que no toque el papel con el sustrato. | |
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 08, 2015 10:49 pm | |
| Muchas gracias Txrmis! Qué opináis y que consejos me dais de estos arbolito se nuevos con los que me he hecho?? | |
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Dom Mar 15, 2015 4:06 pm | |
| | |
| | | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Lun Abr 06, 2015 7:38 pm | |
| Buenoooooo no tendrias que estar tan pendiente de darles diseño y si en centrarte en cultivar bien,el granado no se porque casi se te muere pero lo has transplantado a colador con poco sustrato me da a mi la impresion y en las fotos no se aprecia bien pero ¿las cestas tienen abono? si es asi es un poco pronto apenas tienes un par de brotes abriendo y ya estas abonando ahora mismo un brote recien abierto poco abono va a sintetizar,otra cosa seria si tuvieras mucha cantidad de brotacion pero bueno esto no es ningun problema. | |
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. Lun Abr 06, 2015 10:42 pm | |
| Hola! El granado casi se me muere porque al regarlo en su recipiente cuando lo compre (era muy pequeñita la maceta) tenia musgo y sin darme cuenta el agua resbalaba sin tocar las raíces y estaba muy séquito cuando lo transplanté... Ahora ya esta brotado... Los tilos los estoy ciclando a muerte entre el Biocanabium y el Biogold que aunque este a destiempo pienso darles toda la caña que pueda pues al fin y al cabo son dos experimentos jeje ... Pero esta bien tus reseñas! Y con el tema de la forma del Bonsai lo preguntaba por si el alambrado estaba bien y guay ... Todo esta por ver claro | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevos Tilos y Granado Nejikan. | |
| |
| | | | Nuevos Tilos y Granado Nejikan. | |
|