Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Duda estantería terraza | |
|
+4Ramon 3 skramujo Nortes iñigo 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
iñigo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 20/03/2015 Localización : Donosti
| Tema: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 12:47 am | |
| Muy buenas compañeros!!
Soy nuevo en el foro y quería que me ayudarais con un problema que seguro muchos habéis tenido:
Me he comprado recientemente una azalea satsuki de aproximadamente 40 años y la verdad es un muy buen ejemplar. Pero me ha surgido un problema, hasta ahora cuando regaba y para confirmar que lo hacia a fondo, bastaba con levantar mis pequeños bonsai para darme cuenta si caía agua de los agujeros de drenaje. Ahora es inviable, la azalea pesa muchísimo y tener que levantarla es un riesgo para mi salud (jajajaja) y el bonsai.
Estoy pensando en comprar una estanteria de madera para poner mi bonsai y al regarlo ver que caiga el agua más sencillamente. La duda es: la madera aguantará o se pudrirá? Qué experiencias tenéis en esto? Alguna estantería concreta? La maceta mide aprox 35cm de fondo por 50 de ancho. Un tamaño importante.
Me da miedo que se pudra y llegue un día con la maceta en el suelo y, peor, con las ramas rotas.
Muchas gracias de antemano | |
| | | Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 1:24 am | |
| Hola, si cuidas bien la estantería te aguantará muchos años. La madera necesita de mantenimiento, lija y barniz.
Si le das los cuidados necesarios te aguantará el tiempo que quieras que aguante, eso si, cómprala lo suficientemente resistente para que aguante el bicho. | |
| | | iñigo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 7:43 am | |
| Vista de la terraza | |
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 7:46 am | |
| Detalle de la azalea | |
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 7:50 am | |
| - Nortes escribió:
- Hola, si cuidas bien la estantería te aguantará muchos años. La madera necesita de mantenimiento, lija y barniz.
Si le das los cuidados necesarios te aguantará el tiempo que quieras que aguante, eso si, cómprala lo suficientemente resistente para que aguante el bicho. Muchas gracias compañero, Me valdría entonces cualquier banco/estantería de madera barnizada? Como dices alguna que resista bien el peso. Me daba miedo por el hecho de regar sobre la madera directamente... Saludos | |
| | | skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 8:50 am | |
| Si es de madera aguantará perfectamente. Lo que no debes comprar son conglomerados o similares. Si encuentras algo ya tratado para ir al exterior seria perfecto. sino, te tocará barnizar o tratar con aceite de teka o similar. | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 10:15 am | |
| Mira la que me fabrique. Esta hecha de afropin (laminas de madera que van pegadas en diferentes sentidos de la veta) tipo tablero marino pero mucho mas barato. En la actualidad tiene 9 lejas. Han de ser anchas pues las ramas no deben tocar la madera, pues se dañarían con los vientos. Es giratoria y con ruedas. Esta tratada con aceite para teka, y todos los años me toca darle una capa (se da muy fácil, por cierto no le des barniz a poro cerrado se levantará el primer verano) . Creo recordar que el grosor es de 20 mm. | |
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 10:38 am | |
| - skramujo escribió:
- Si es de madera aguantará perfectamente. Lo que no debes comprar son conglomerados o similares.
Si encuentras algo ya tratado para ir al exterior seria perfecto. sino, te tocará barnizar o tratar con aceite de teka o similar. Gracias por la información, a ver qué encuentro o si algún carpintero me presupuesta algo sencillo... | |
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 10:39 am | |
| - Ramon 3 escribió:
- Mira la que me fabrique.
Esta hecha de afropin (laminas de madera que van pegadas en diferentes sentidos de la veta) tipo tablero marino pero mucho mas barato. En la actualidad tiene 9 lejas. Han de ser anchas pues las ramas no deben tocar la madera, pues se dañarían con los vientos. Es giratoria y con ruedas. Esta tratada con aceite para teka, y todos los años me toca darle una capa (se da muy fácil, por cierto no le des barniz a poro cerrado se levantará el primer verano) . Creo recordar que el grosor es de 20 mm.
Muy bonita la estantería e interesante la solución. El problema es que debería ser, en mi caso, de un tamaño grande y muy resistente. Optaré por algún banco corrido a base de madera tratada para exterior, o algo así.... | |
| | | Javi2710 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 19/12/2014 Localización : Vitoria-gasteiz
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 3:44 pm | |
| No hay duda de que una estantería de madera es muy bonita, pero el problema de la madera en el exterior es su mantenimiento, trabajo como pintor y de eso algo se jejeje. Si te decides por la madera puedes usar algún barniz marino, se usan en barcos y aguantan mucho la humedad, en su defecto un barniz de "poro abierto" es muy fácil de aplicar. En el caso del marino se suele usar aguarrás para diluir el producto y limpiar la herramienta que uses. Muchos barnices de poro abierto vienen ya al uso y solo tendrás que limpiar la herramienta con aguarrás. Puedes elegirlos con tonos teka, nogal, pino, transparente... Hay mucha variedad. Siempre siguiendo las instrucciones de uso. Si es mucho engorro siempre podrás optar por un mueble o estantería de resina, las hay que imitan la madera y están preparadas para el exterior, solo tendrás que limpiarlas del polvo y manchas. Saludos | |
| | | mixtli Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 48 Localización : Castellón
| Tema: Re: Duda estantería terraza Vie Mar 20, 2015 9:17 pm | |
| Hola, yo me hice estos bancos de distintas alturas con tablas de madera tratada por autoclave que se utiliza para el suelo de las piscinas, van bastante bien y son robustas, tan solo unas capas de aceite de teka para dar más resistencia a la humedad pero van muy bien. [url= ] Están así los árboles por el viento de estos días, que en esa parte están protegidos | |
| | | miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Duda estantería terraza Sáb Mar 21, 2015 6:30 pm | |
| pon fotos de cerca tio que ahi hay buen material jejeje.... | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Duda estantería terraza Sáb Mar 21, 2015 7:49 pm | |
| Si es por asegurarte de que quedan regados, bastara con que riegues 15 segundos cada arbol, no hace falta ver que sale el agua literalmente. Yo por ejemplo me gusta regarlos de uno en uno y cuando acabo le doy una pasada mas alta que moje todo, pero son manias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda estantería terraza | |
| |
| | | | Duda estantería terraza | |
|