Buenas tardes a todos, antes de nada, me gustaría disculparme porque tengo varias dudas y el texto es un poco extenso; muchas gracias a tod@s desde ya
Les explico:
Tengo un ficus ginseng de unos 6-7 años mas o menos (llevo con el desde septiembre y es mi primer bonsai) y cuando lo traje a casa le hice un trasplante pues la tierra era de vivero, el caso es que con eso y con el estrés empezó a tirar hojas y se le murieron dos ramas del medio (abajo pongo las fotos) y se quedó bastante pelado. Lleva ya unos meses brotando bien pero creo que ha llegado la hora de intentar recuperar el diseño que tenía antes o rediseñarlo de manera similar.
Además de eso me gustaría que me aconsejasen sobre el próximo trasplante pues cuando le hice el trasplante no le quité toda la tierra (aunque si gran parte), pues era mi primer trasplante y el ficus tiene unas cuantas raices aereas (es por la humedad del vivero pues por falta de sitio en la maceta no es).
El último trasplante lo hice a principios de Octubre y era para que me aconsejaran como puedo quitar la tierra de las raices aeras (abajo les dejo foto) y las fechas que me recomiendan teniendo en cuenta que quizas tenga que hacer un defoliado parcial.
Volviendo con lo del diseño:Primero me gustaría que viesen las fotos y me aconsejaran que es lo que debo hacerle al árbol (teniendo en cuenta que soy principante).
Y segundo, yo pienso que habría que alambrar algunas ramas, defoliar parcialmente las hojas más grandes y pinzar las ramas más largas. Seguramente más adelante tenga que hacerle un injerto en el medio, pero eso de momento no quiero tocarlo.
Con todo esto, me surgen varias dudas:
- ¿Es mejor hacerle un defoliado parcial doblando las hojas y cortandolas por la mitad, o cortándolas por el peciolo?
- ¿Como debería abonarlo en estas fechas y sobre todo si tengo que desfoliarlo parcialmente y pinzarlo?
- ¿Que fechas recomendables ven mejor para hacerle el alambrado, pinzado y desfoliado parcial de las hojas teniendo en cuenta el abonado y que quiero que crezcan los brotes nuevos del medio?
- Lo quiero sacar a la terraza en verano, pero lo he cambiado de ubicación recientemente debido a una mudanza (aunque las condiciones son muy parecidas y el árbol no lo ha notado) ¿Como me recomiendan que lo vaya haciendo?
Desde ya, muchas gracias y de veras lo siento por la extensión del texto, pero como verán soy nuevo en esto y tengo la cabeza llena de dudas jeje
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO!!
Fotos:AhoraFrente:
Espalda:
Vista Aérea:
Sustrato:
Antes: