Buenas tardes a todos
En un vivero cercano me he agenciado un “Púnica granatum nana”, pues los anteriores los regale a mi madre y hermana y ambos se reunieron con el Hacedor. Su precio ha sido de 3€, cantidad realmente insignificante (3 cafés menos que tomaré). Además, de los cuatro existentes en el vivero era el único con un solo tronco.
Llegado a casa y trasplantado de inmediato. Razones: estaba casi al aire libre en el vivero; el vivero está a 2 kilómetros de mi casa y ya tiene un par de brotecitos pequeños.
Es una solución económica para experimentar.
Para los que se inician, yo recomiendo un bonsái pequeño, ya formado, en cualquier vivero especializado que veamos crecer sin tenerle que hacer las mil perrerías (a partir de 15 € ya hay ejemplares bonitos).
En el trayecto y trasplante se han caído todas las hojas secas y al menos cinco “granadas” pasas, negruzcas, que subsistían del año anterior y que florecieron y se secaron sin que nadie las mirase.
Como todas las ramitas tenían hojas secas no he querido aplicarle las tijeras de inmediato. Esperaré que brote y luego decidiré.
Os pongo una foto para que lo veaís.
También me agencié en otro vivero una maceta con una azalea japónica llena de flor. Me costó, si no recuerdo mal, solo 4€. Tiene cuatro plantas de multitronco en abanico. Lo he intentado otros años pero estas plantas tienen unas raíces delicadas y hay que separar las plantas un poco a las bravas y están muy enmarañadas. Veremos si esta vez lo consigo. Cuando empiece con la separación y trasplante mostrare el proceso. Os adjunto foto del original antes de la carnicería (a la espera que se marchiten las flores para empezar la operación).
Me gustaría tener una Camelia, pues hasta ahora no lo he conseguido. Los bonsáis de Camelias decentes son algo caros.
Nota: Soy un mentiroso. No hace ni un mes le prometí a mi mujer que ya no pondría más bonsáis en casa.