Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
Tema: diseño juniperus chinensis Mar Abr 21, 2015 5:43 pm
hola me gustaria modelar o darle forma a este junipero, este mes pasado lo trasplante y pode alguna rama. Tras la poda observe que la rama en codo difícilmente se podrá modelar o cambiar su posicion. También me he dado cuenta que al no trabajarlo de manera continua la brotacion esta bastante distante con respecto al tronco. Que diseño me recomendais y que deberia hacer para conseguir una brotacion trasera. Tambien he observado que tras el trasplante la punta de algunos brotes se ha vuelto de color marron claro un saludo
skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
Tema: Re: diseño juniperus chinensis Mar Abr 21, 2015 7:37 pm
La brotación trasera no la vas a consguir en un junípero. salvo que te atrevas a intentar algún ingerto.
Por otro lado Los juníperos son muy flexibles una altenativa es intentar doblar los troncos y ramas principales para compactar el arbol. Si los troncos son gruesos para alambrar lo pueden doblar con tensores. pero teniendo antes claro el diseño que le vas a dar.
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
hola veo que lo tienes en colador, pues dejalo tranquilo, este año, mucho soy, abono, y procura que no le falte el agua, ten encuenta que esta en un colador, y el sustrato se saca muy rrapido,, saludos y suerte con el,