| Ayuda para diseño de este acebuche | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Raulo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 03/05/2012 Localización : Palma del Rio
| Tema: Ayuda para diseño de este acebuche Vie Mayo 01, 2015 3:57 pm | |
| A ver quien me puede ayudar a elegir y diseñar este acebuche, a ver si alguien me podria hacer un boceto o algo, la madera de la parte superior esta muerta, gracias.[img] [/img][img] [/img] | |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Sáb Mayo 02, 2015 10:10 am | |
| Me gusta el tercer frente y lo único es que lo que podría convertirse en un Jin tiene trabajo por delante puesto que es un tocon grande ... Por lo demás me parece que tiene bastantes posibilidades !! Animo y suerte! | |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 03/05/2012 Localización : Palma del Rio
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Sáb Mayo 02, 2015 7:20 pm | |
| A mi tambien me gusta el tercer frente, pero aver si alguien que se anima me podria ayudar, con un boceto o algo para irme guiando, y como podria hacer el jim, gracias por tu ayuda. | |
|
| |
skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Sáb Mayo 02, 2015 8:18 pm | |
| En mi opinion con el segundo frente se ve más espectacular el nebari. y esa parte del tronco con abultamientos da una grán impresión de vejez. Peeeeeero quedaria oculto un posible trabajo con madera muerta.
Pero con el tercero aunque el nebari y la parte baja del tronco no me gusta tanto. un posible trabajo en madera muerta quedaría algo más visible.
Para mi la cuestión es si el trabajo en madera muerta que puedas hacer al arbol llega a ser más impresionante que el nebari de la segunda. En ese caso me quedaría con el terer frente. si el trabajo con madera muerta no queda muy logrado mejor el segundo.
Es mi opinión.
| |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Sáb Mayo 02, 2015 9:57 pm | |
| Gracias por vuestros consejos, pero vamos que yo nunca e trabajado madera muerta, por eso me gustaría que alguien me hiciera un boceto o algo para ver mas claras las posibilidades, si puede ser, ya me estoy poniendo algo pesado. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Dom Mayo 03, 2015 11:34 am | |
| hola yo boceto no te voy a hacer sin tener el arbol delante , mejor te pondre un enlace y alguna que otra foto https://territoriobonsai.wordpress.com/2014/01/20/acebuche-kosen/ | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Dom Mayo 03, 2015 11:48 am | |
| http://carthago2009.blogspot.com.es/search/label/Olivos?updated-max=2012-08-06T00:05:00%2B02:00&max-results=20&start=4&by-date=false
http://carthago2009.blogspot.com.es/search/label/Olivos?updated-max=2012-08-06T00:05:00%2B02:00&max-results=20&start=4&by-date=false
yo creo que mirandote estos enlaces aclararas alguna idea | |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Dom Mayo 03, 2015 12:56 pm | |
| Muchas gracias, me a servido para coger algunas ideas. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Dom Mayo 03, 2015 8:39 pm | |
| Los arboles son un lujo pero yo puntualizaría algo muy importante hay que mirar el tiempo que emplean en realizar estos trabajos años lo digo por que yo me he cargado alguno por impaciente lo primero siempre la salud del árbol para poder aprender y realizar bien esos trabajos. Por cierto ami me parece un arbol tremendo y por mis gustos yo me iba aquedar sin brocas jijijiji pero otro año este creo que como mucho le colocaría alguna rama y le dejaria que engorden las que deje en el diseño | |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Lun Mar 13, 2017 10:32 pm | |
| | |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Lun Mar 13, 2017 10:42 pm | |
| | |
|
| |
Raulo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche Lun Mar 13, 2017 10:45 pm | |
| Aqui os dejo mi primer trabajo de madera muerta, tambien lo transplante, mi duda es que hago con el tocon izquierdo, alguna idea o consejo, gracias de antemano. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para diseño de este acebuche | |
| |
|
| |
| Ayuda para diseño de este acebuche | |
|