Traigo aquí lo que el titulo indica. Ya sabeis que soy aficionado, además de los bonsais, a la cerámica. Me fabrico mis propias macetas.
La poda y trasplante no deja de ser una escusa para mostraros mi ultima creación. La maceta me ha salido un poco grande para el bonsai, pero espero que al encontrase en sitio espacioso y cómodo prospere y engorde con mayor facilidad.
Aunque para cualquier aficionado que no se incie ahora no tenga ningún interes mi exposición, si lo será para aquellos que empiezan que igual toman nota de lo que crean que les puede servir en el futuro.
Así se encontraba el olivo el pasado 15 de abril
Le realicé una pequeña poda de ramas y quedo como se ve a continuación.
Unos dias despues de la poda (exactamente el 7 de este mes), procedí al trasplante. Saque el arbol de su contenedor, donde podeis observar las raices que se distribuyen por el alrededor, tomando la forma el cepellón del de la maceta.
Despues de una limpia y recorte suave de raices, quedó así.
Podeis fijaros que he dejado una de las raices que tiene una parte aérea.
Ahora pongo una base de drenaje en la maceta
Inmovilizo el bonsai con alambres, relleno con el sustrato adecuado y pongo una capa de akadama por encima.
Y aqui teneis un detalle de la maceta. Esta confeccionada con gres rojo y una capa de cubierta trasparente que le da un aspecto de barnizada, cambiando el color de rojo a verde oliva, por la cocción a alta temperatura.
Saludos a todos