| Clase de Bonsai | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dani29 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 18/05/2015 Localización : Sevilla
| Tema: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 1:49 pm | |
| Hola a todos/as!!! Soy nuevo aquí y muy novato en el maravilloso mundo de los bonsais. He comprado un Bonsai, pero en el vivero no han sabido decirme de que árbol se trata. Os adjunto una foto para ver si ustedes puden ayudarme y decírmelo. Me gustaría saberlo para saber cómo tratarlo y que consejos me podríais dar para que crezca fuerte y sano. Os estaría muy agradecido. Por otro lado he encontrado un fruto de un árbol o planta (No lo sé ) Y me gustaría saber también de qué se trata para sembrar su semilla: Gracias de antemano. Encantado de encontrar un foro cómo este. Saludos!!! | |
|
| |
angelrs1 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 27/04/2015 Localización : sevilla
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 2:10 pm | |
| Es una carmona. Hay muchos artículos sobre ella. Yo me empape de información a través del buscador. | |
|
| |
angelrs1 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 27/04/2015 Localización : sevilla
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 2:13 pm | |
| Por cierto el sustrato se ve mal. Pero me parece q es tarde para transplantar. Ave si alguien te puede ayudar q entienda. | |
|
| |
dani29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 2:16 pm | |
| Mal? No me asustes!!! Que le pasa? Lo he comprado hoy mismo. | |
|
| |
angelrs1 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 2:41 pm | |
| No pasa nada solo que los sustratos que vienen con los bonsai no tienen calidad .suelen venir apelmazado . Yo a la dos semanas de comprar trasplantó. Siempre q este en su fecha de transplante. | |
|
| |
dani29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 2:47 pm | |
| Ah bien!! Ahora lo suyo sería saber cual es la fecha de transplantado | |
|
| |
peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 5:50 pm | |
| si, es una Carmona, es un árbol tropical que no soporta el frío y son un poco complicados de mantener. En invierno lo tendrás que proteger si no quieres que muera. Cuando vivía en Sevilla tuve una y con el calor estaba preciosa pero llego el invierno, no la protegí y cuando quise hacerlo ya fue demasiado tarde. Busca mucha información, sácala fuera poco a poco que ahora estáis con mucha calor y ve pensando donde protegerla del frío cuando llegue. Ten cuidado con las plagas de cochinillas porque se las comen que da gusto. En cuanto al trasplante creo que podrías hacerlo ya porque es tropical y ya estáis con temperaturas altas. | |
|
| |
dani29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Lun Mayo 18, 2015 5:53 pm | |
| Muchas gracias Peperin. Y ¿cómo lo transplanto? ¿Le quito todo el sustrato de las raices? Es decir, ¿lo limpio bien todo? Perdona mi desconociento | |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Clase de Bonsai Miér Mayo 20, 2015 6:55 am | |
| El fruto es de otro árbol no? Desconozco que el fruto lo de o no el Carmona pero yo tengo un Solanum Pseudocapsicum y da unos tomatitos muy parecidos !! Suerte con la especie cuentan que no es fácil lara un novato ... | |
|
| |
dani29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Miér Mayo 20, 2015 11:25 am | |
| Gracias por resolver mi duda Panda.
Un saludos! | |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Clase de Bonsai Jue Mayo 21, 2015 11:17 pm | |
| | |
|
| |
dani29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Clase de Bonsai Vie Mayo 22, 2015 9:15 am | |
| He estado mirando fotos por la web y si, es ese, el fruto es exactamente igual.
Lo he plantado, tal y cómo está. No sé si saldrá algo jejeje. tal vez debí abrir la semilla. ¿Qué opinas? | |
|
| |
Panda Usuario habitual
| Tema: Re: Clase de Bonsai Dom Mayo 24, 2015 10:36 pm | |
| Que deberías haberte puesto unos guantes (el solanum de este tipo es venenoso) y haber abierto el fruto y haberlo esparcido por tierra para plantarlo ....pero seguro te sale! suerte y ya me cuentas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clase de Bonsai | |
| |
|
| |
| Clase de Bonsai | |
|