| clorosis ferrica? | |
|
+4aritz Rosinda Velez skramujo peterj 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
peterj Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
| Tema: clorosis ferrica? Lun Mayo 25, 2015 5:38 pm | |
| hola tengo un manzano y algunas hojas estan amarillas por los bordes, riego con agua de brita y no se si puede ser clorosis ferrica. por otra parte abono semanalmente con abono liquido. adjunto fotos gracias | |
|
| |
skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: clorosis ferrica? Lun Mayo 25, 2015 8:49 pm | |
| Si que podria ser. Si tienes cal en el agua con más motivo. Hay productos para combatirla que contiene quelatos de hierro . Lo bueno es que este tipo de productos no caduca y como en bonsai usamos puy poca canticad te pueden durar años y años. yo compre un frasco para diluir en agua hace diez años y aún voy por la mitad. | |
|
| |
Rosinda Velez Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 20/09/2014 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 5:58 pm | |
| Yo tambien tengo un bonsai con clorosis férrica. Me dijeron que Ironite es bueno para eso ¿pero que puedo hacer para quitar la cal al agua? | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 6:32 pm | |
| Hola
Puede ser clorosis, pero tambien pueden ser acaros. Mira si tiene acaros o no.
| |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 8:06 pm | |
| - aritz escribió:
- Hola
Puede ser clorosis, pero tambien pueden ser acaros. Mira si tiene acaros o no.
¿Por ácaros entendemos araña roja? Tengo un arakawa que está sacando toda la brotación de mayo de esa guisa (hojas amarillas con nerviación verde) | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 8:54 pm | |
| Los acaros y araña roja lo mismo. Los acaros atacan a las hojas que estan bien. Si nacen ya mal, puede ser clorosis. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 20/09/2014 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 9:15 pm | |
| | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: clorosis ferrica? Mar Mayo 26, 2015 10:57 pm | |
| Hola, eso es clorosis férrica. Utiliza un corrector y sigue las instrucciones del fabricante y arreglado. | |
|
| |
peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Mayo 27, 2015 5:35 pm | |
| yo para la cal en el agua utilizo unas gotas de vinagre blanco en el agua de riego, por el momento me va bien) | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Mayo 27, 2015 10:43 pm | |
| Yo usé vinagre y me quemó las hojas Me dijeron que la clorosis ferrica que tiene mi planta es por la fungamina. ¿Alguién sabe qué produce fungamina?
| |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Mayo 27, 2015 10:44 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Mayo 27, 2015 10:46 pm | |
| Las hojitas de la mia nacen amarillas pero algunas están verdess. | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Vie Mayo 29, 2015 8:48 pm | |
| Me dieron un remedio para los áfidos que causan la clorosis, fumigar con sevín y fungicida de cobre . Espero esto ayude a alguién con mi misma situación. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: clorosis ferrica? Sáb Mayo 30, 2015 1:08 pm | |
| Hola Rosinda, los pulgones no causan la clorosis, la clorosis la causa el que la planta no tenga hierro en forma asimilable disponible. El hierro interviene en la formación de la clorofila, si la cantidad de hierro es insuficiente, la planta presentará un color amarillento. | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Sáb Mayo 30, 2015 6:28 pm | |
| Oh yo la alimento con abonos liquidos con micronutrientes Altos en Nitrógeno | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Sáb Mayo 30, 2015 6:31 pm | |
| Además me lo dijo un Master famoso de Puerto Rico Pedro Morales, no sé si has oido hablar de él La planta tenía el tronco obscuro por la mielesita que defecan los afidos, y las ramas. Tambien Tenía hormigas por toda la planta a pesar de haber usado veneno para las hormigas.
| |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Sáb Mayo 30, 2015 6:46 pm | |
| Además me lo dijo un Master famoso de Puerto Rico Pedro Morales, no sé si has oido hablar de él La planta tenía el tronco obscuro por la mielesita que defecan los afidos, y las ramas. Tambien Tenía hormigas por toda la planta a pesar de haber usado veneno para las hormigas.
| |
|
| |
jarpo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 02/06/2015 Localización : valencia
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Jun 03, 2015 5:15 pm | |
| Yo le hecho quelatos de huerro lo mezclo con la tuerra y lo ruego y me va muy bien | |
|
| |
jarpo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 02/06/2015 Localización : valencia
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Jun 03, 2015 5:27 pm | |
| Yo creo que si yo le pongo kelatos de hierro lo mezclo en la tierra y la rego Me funciona | |
|
| |
| Tema: Re: clorosis ferrica? Miér Jun 03, 2015 8:23 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: clorosis ferrica? | |
| |
|
| |
| clorosis ferrica? | |
|