- Saizan escribió:
- ¿Conocidos y reincidentes? ¿Pero conocidos del mundillo?
Si tienen algún negocio, no estaría mal levantar la liebre para, al menos, no comprarles nada....
- Citación :
- Lo malo es que de esos diecinueve, con toda la pericia del mundo, no iban a sobrevivir mas de media docena o a lo sumo diez.
Acabo de "aterrizar" en este mundo del bonsai pero este tipo de prácticas -lamentablemente- es más que extensible a demasiados ámbitos.
Eso es (opino). Una cosa es encontrar un posible-futuro-arbol en una cuneta o solar abandonado y pensar en llevartelo a casa, intentar que arraigue, hacer algo bonito.
Otra muy distinta hacer eso teniendo medio claro que el lucro se pueda acercar a los 20.000 euros y desde luego sin que sea por afición a hacer algo tú mismo con ese ejemplar, que de paso está protegido.
Para mi si es un lugar protegido no hay ni debate sobre si si o si no.
En el resto...No trabajo en el sector de jardineria de mi ayuntamiento sino en el de limipieza viaria y eso incluye (azada en mano o como sea) cargarse chupones y "yerbas" del tipo que sea que no dejen bonito y perfecto un parque, una base de un árbol....
¿Teniendo información sobre el tipo de planta en cuestión? No.
Allende la ciudad ya el tema es territorio comanche asi que a mi lo del yamadori no me parece ni bien ni mal siempre y cuando se aplique el sentido común.
Lo que a mi realmente me preocupa en cualquiera de estos temas es lo que comenta Mario.
Siempre, siempre, siempre.....para que un solo ejemplar -de lo que sea- llegue medio vivo al caprichoso usuario final por el camino han quedado centenares de victimas.
Sean plantas, gorilas, peces exoticos capturados en origen, tortugas...
Tuve acuarios durante años hace muchos años.
Pasé muchos de esos años descifrando las mentiras que alegremente repetian en las tiendas.
Un plecostomus (el tipico pez gato que chupa/limpia los cristales iba a crecer un poco más de los 5 cm que media en ese momento....)
En un año te encuentras con un bicho que no puede ni darse la vuelta en el acuario.
No pasa nada...porque si a ese lo dejas en un lago "para que sea libre" te agencias otro de 5 cm y tienes otro año de margen.
Cuando yo tenia acuarios internet era incipiente. Libracos sobre peces tenia muchos pero información real sobre su origen tenia .....la que me contaban los vendedores.
"Todo reproducido en cautividad"
Una jodida patraña.
Para cuando un dia sale el tema en la tienda que tengo justo al lado de casa de que esquilmar los hábitats autoctónos deberia estar hiperprohibido resulta que estaba en la tienda el abuelo fundador de la tienda y esas chuminadas de los ecologistas le parecen una bobada.
Se pone a relatarme "los buenos tiempos" cuando podias capturar tortugas terrestres donde te diese la gana, amontonarlas en cajas de mierda durante semanas y que al llegar hubiese llegado medio vivo el 10%.
No pude ni responderle.
No tengo acuarios hace ya muchos años. Ni animal exotico alguno. No quiero engordar negocios sucios de petauros, suricatas...Si. al final en un foro en el que llevas tiempo (no hace falta mucho) cuesta poco identificar la falta de escrupulos.
Sigo en fb a casi nadie. Una de ellas es Jane Goodall. Primatologa. Porque la etologia me ha gustado siempre y esta mujer que pasa de los 80 tuvo claro siempre que su vida era estudiar a los animales en su habitat.
Me ha parecido siempre algo que no puedo asumir que para hacer un cenicero se mate a un gorila y se use su mano como cenicero.
Que para cumplir el capricho de alguien que quiere un bebé gorila, chimpancé..haya mafias dedicadas solo a eso y a unica forma de arrancar a un bebé de los brazos de su madre sea matando a la madre.
Y es siempre asi.
¿No es comparable eso a 19 cachos de madera que a dos tipo de ciudad (y yo so de Barcelona) solo les parecen maderacos de los que sacar provecho?
Si lo es. Para mi si si de 100 tortugas sobreviven 5 y mal.
Si en un rio de niger y solo en ese el....--------
Es que no quiero ni decir el nombre y que un pijo más se encapriche.
Cada egoismo nuestro que esquilma algo irrecuperable -protegido o no- es incalificable.
Más cuando muchas veces se llega a eso no por afición (que es pasajera y la sustituye otra cualquiera o más de moda....en su dia lejano tener un tamagochi era incluso mas real que tener una mascota real y no sé si un substitutivo de un hijo.
Vi la semana pasada un reportaje sobre gente que enfoca su vida a "criar" bebés de silicona que prefiero no solo olvidar sino olvidar que algo asi existe y hay para quien eso si tiene sentido.
Lamento profundamente que esta gente fuese pillada con 19 ejemplares, no fuese la primera vez y para ellos lo que es "esto" sea solo una forma muy facil de hacer pasta.
Hay cosas que no tienen precio.
Hay abrazos que no se pagan con nada.
Lo he visto decenas de veces y nunca puedo no-emocionarme hasta el infinito.
Pedazo de abrazo a la vida !!
https://www.youtube.com/watch?v=AyTd98yTE5I