Cada planta, patio, terraza, cultivador son distintos.
Te puedo decir algo de mi experiencia (valida para unos y no para otros).
Con 40º regarlo 1 vez a la semana me parece poquísimo (claro que también depende del sustrato), los mios que tengo en pomice o en akadama los riego a diario en estas fechas, hay días que dos veces, los que tienen mezcla de turba y grava, o turba y pomice, o turba y akadama como mucho un día si, un día no.
Ojo, los míos están a pleno sol, excepto todos los que he trasplantado a primeros de julio.
También depende de los trabajos que hayas hecho previamente, pues si has defoliado el asunto cambia, si lleva tiempo en esa maceta y tiene muchas o pocas raíces, si el macetero es grande o pequeño, si estaban acostumbrados a estar al sol o a la sombra. Si el sustrato esta muy gastado.
Con respecto al abonado mas de lo mismo (cada maestrillo con su librillo), yo tengo abono solido (bolitas) para plantas (nada especifico con nombre japones) y cada dos tres semanas un chute de abono liquido (nada especifico con nombre japones) bastante mas diluido que las indicaciones del fabricante, por decirte algo mas si me pone 1 tapón por cada 3 litros de agua, suelo poner tapón y medio cada 8 litros. Teniendo en cuenta que son sustrato muy drenantes parte de ese abono se va por el agujero de drenaje.
Estando a la sombra las hojas te deberían crecer muchísimo y además muy grandes, cosa que no viene bien para las proporciones si el árbol es de talla pequeña o mediana.
Vaporizar agua, sobre las hojas es un aporte extra de humedad que siendo subtropical le viene bien, salvo por la cal que se le queda en las hojas.