Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Louisa Suzanne Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 02/08/2015 Localización : Málaga
| Tema: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Dom Ago 02, 2015 7:15 pm | |
| Buenas, pues eso...que desde que me lo regalaron no he sabido cuál es la especie....al parecer le dijeron en la tienda (Bauhaus) que era de la familia de los alcornoques. Tengo algún problema con él ahora mismo, pero os lo cuento más adelante, ya que he estado leyendo y voy a ir por partes......primero saber cuál es la especie... Muy agradecida de antemano a tod@s ! Abrazotes desde Málaga [img] [/img][img] [/img] | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Lun Ago 03, 2015 12:55 am | |
| Hola
Se trata de una carmona de 10 añitos. | |
| | | Louisa Suzanne Nuevo Usuario
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Lun Ago 03, 2015 5:57 am | |
| Oh gracias Aritz! Increíble cómo puedes saber hasta la edad! Genial! Nunca he tenido problema con ella, me ha florecido varias veces ya y he regado algunas veces con abono para bonsai y genial. No he tenido que prestar demasiada atención pero algo no va bien ahora, acabamos de volver de viaje y se le han caído todas las hojitas y bueno, a pesar de no estar muy puesta con los bonsai, llevaba con él más de un año ya y solo había notado que estaba algo menos frondoso. He leído lo de podar las raíces, y la poda de las ramitas, pero es que no termino de saber si seré capaz de hacerlo bien.... Esta foto es de antes del viaje hace 15 días......( yo lo regaba unas 2-3 veces en semana y pulverizaba casi todos los días y a pesar de estar menos frondoso, parecía estar bien) [img] [/img] Cuando hemos vuelto del viaje, estaban las hojitas marrones y la tierra seca; venían a regar todas mis plantas pero no se qué ha pasado, creo que regaron poco o sinceramente no sé qué ha pasado y no quiero casi ni enterarme porque estoy bastante molesta. A pesar de no saber mucho de bonsai me tomo mis plantas bastante en serio. Así está mi arbolito ahora [img] [/img] [img] [/img] He regado abundantemente y drenado el plato al final. También preparé abono y le he echado un poquito. Sé que está vivo, veo algún brotecito pero si tuvierais a bien hacerme alguna sugerencia más...os estaría infinitamente agradecida, estoy bastante apenada de verlo así. Gracias a tod@s! Abrazos desde Málaga! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Lun Ago 03, 2015 6:22 pm | |
| Hola
A ese arbol le ha faltado agua durante vuestras vacaciones. Ahora esperar, regar, y nada de abono. Puedes aplicarle vitaminas, como por ejemplo enraigard, pero abono nunca a un arbol delicado. | |
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Lun Ago 03, 2015 9:02 pm | |
| Buenas de nuevo Aritz, gracias por tu respuesta de verdad. Me siento fatal por el tema, pero bueno, haré lo que me dices y a esperar. La regué nada mas llegar abundantemente e ilusa de mi pues preparé un poco de agua con fertilizante para bonsai de la marca Flower, pero en mi defensa diré que solo le eché un poquito. Acabo de comprar las vitaminas en una tiendecilla que hay por el norte Una última cuestión por el momento, ¿debería eliminar algunas ramitas? Para que no perdiera la fuerza por las ramitas más secas....., tiene sentido hacerlo? Gracias de nuevo, ya os voy contando cómo va la cosa. | |
| | | aritz Admin
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Mar Ago 04, 2015 8:52 am | |
| Hola Si ves que tiene ramas secas, puedes eliminarlas. | |
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Mar Ago 04, 2015 6:37 pm | |
| Pues nada, me pondré a ello; ¿ves conveniente que le ponga pasta cicatrizante? | |
| | | aritz Admin
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Mar Ago 04, 2015 7:36 pm | |
| Si haces cortes grandes debes de poner pasta, es lo recomendable. | |
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Jue Ago 06, 2015 3:26 pm | |
| Buenas!
Pues mi carmona está brotando muy levemente, de hecho todavía mantiene algún minitallo de alguna flor que tenía antes de cataclismo.
Ya me ha llegado el Enraigard y mañana regaré con él. (5ml/1,5L agua) va bien así no?
Por otro lado, transplanto antes de que termine el verano? me espero? .......no sé qué hacer....
Gracias!
| |
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Sáb Ago 22, 2015 12:31 pm | |
| Buenas a Tod@s de nuevo! Os escribo para enseñaros la evolución de mi carmona, que por lo que he leído por ahí sorbe su dificultad, me siento superorgullosa! Os cuento, empezaron a salirle hojitas así salteadas y despues de ponerle en enraigard parece que se ha recuperado e incluso ha florecido!!! Increíble... Ahí va una foto: [img] [/img] Así que viendo la evolución tan maja, pues me he decidido a podarla , al menos las ramitas secas; ha quedado un poco asimétrico pero ya pensaremos en ello más adelante. Ahí va la foto de la poda! [img] [/img] Ahora me surgen dos dudas fundamentales: 1. ¿Me planteo transplantarla a tierra adecuada? La que tiene es la que traía del Bauhaus. 2. ¿Cómo hago para que se ponga frondoso? ¿Hay alguna forma de hacer que salgan muchas hojas y se ponga así frondoso? Gracias por los consejos que han salvado a mi carmona! | |
| | | Tuco Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 22/03/2015 Localización : Leon, Mexico.
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Sáb Ago 22, 2015 9:23 pm | |
| Hola Louisa, no sé que opinen los expertos de este foro, pero primero que nada tendrías que verificar cuando es la época de trasplante en la ficha técnica de la especie.
En mi opinión nunca trasplantaría un ejemplar que se está recuperando y menos si estamos fuera de fecha de trasplante. Además si se está recuperando es señal de que está cultivada en un sustrato que al menos no le perjudica, siendo que es evidente que a esa planta le faltaron cuidados los cuales se los has brindado y por ello está brotando nuevamente.
Para lo frondoso también tienes que investigar las condiciones de cultivo que necesita la especie, por ejemplo existen plantas que requieren de suelos alcalinos y otras ácidos, esto por decir un ejemplo.
Lo único que haría en tú lugar es cuidado, observación y paciencia.
Salut.
| |
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Dom Ago 23, 2015 5:27 am | |
| Gracias Tuco!
Pues cuidado lleva créeme, hasta le hablo! Pero bueno, ya sabes....la inexperiencia....
Básicamente querría saber si hay algo más que pudiera hacer para que estuviera mejor.
GRacias a tod@s! | |
| | | Tuco Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 22/03/2015 Localización : Leon, Mexico.
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? Dom Ago 23, 2015 9:36 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? | |
| |
| | | | Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis? | |
|