Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
frozenmind Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 10/12/2015 Localización : Girona
| Tema: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Sáb Dic 26, 2015 4:37 pm | |
| Buenas tardes, soy nuevo en el mundo del bonsai, y tengo un nuevo "reto" por delante. Hace poco adquirí un ficus reutsa, y entré en este gran foro, y la verdad que me ayudasteis todos muchísimo! Gracias! El caso ahora es que hace un par de días me han regalado un carmona microphylla y creo que está bastante mal... y necessito ayuda para "reanimarlo". Explico la historia del bonsai hasta día de hoy para que os pongais en situación... La persona que me lo regaló, lo compró una semana antes de regalarmelo y por lo que me dice las hojas estaban bien y el arbolito estaba muy bonito. El lo tuvo esa semana en casa en interior y nunca con luz directa del sol, y lo "regó" un par de veces. Pongo "regó", porqué en realidad lo que hizo sólo fue hecharle un poco de agua con spray... (adjunto fotos al final de cómo estaba al regalarmelo) Deducción de lo que creo que ha pasado: El árbol ha quedado cómo ha quedado porque no ha recibido nada de luz y sobretodo porque no se ha regado y ha quedado toda la tierra completamente seca, y por lo que he leído, éste tipo de bonsai no soporta la sequedad total del sustrato. ¿cómo lo veis vosotros? Lo que he hecho en estos 2 días que lo tengo, es regarlo por immersión (sé que no se recomienda, sólo en casos extremos y entiendo que éste lo es) y ponerlo en un sitio donde toda la mañana le da el sol. Lo que tengo pensado hacer a partir de ahora es, mantenerlo en interior ahora durante hiverno, igual que el ficus que tengo, y después ya en finales de invierno / principios de primavera hacer trasplante y poner un buen sustrato porque entiendo que el que hay es muy malo, es súper compacto y nada drenante... después ya sí con el buen tiempo, los 2 bonsais al exterior siempre. Ahora es donde necesito vuestros consejos ¿lo veis correcto? ¿que consejos me dais? ¿cuando haga trasplante le puedo hacer defoliación de las hojas para que crezcan sanas? Gracias de antemano !!!! :D:D | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Sáb Dic 26, 2015 11:47 pm | |
| a parte de lo que vas a hacer yo tal vez lo sacaria de la bandeja actual y lo pondria en uno grande con sustrato drenante, y ya despues del trasplante si quieres lo vuelves a poner donde esta ahora. _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Dom Dic 27, 2015 8:20 pm | |
| Hola
Esta claro que ha sufrido un resecon pero no lo veo tan grave pues en esta epoca necesitan menos agua; la carmona es un arbol tropical y un pelin delicado para bonsai; quitale las hojas secas, y yo esperaria a primavera para hacer el trasplante y mientras dejar que se recupere; resguardalo del frio y de los hielos pero si lo metes dentro que sea un sitio fresco lejos de la calefaccion. Si tu intencion es cambiarlo de maceta a una mayor, no le toques las raices, solo rasca un poco el cepellon para descubrir las puntas de las raices finas y añade un sustrato que sea drenante.
Un saludo | |
| | | frozenmind Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Dom Dic 27, 2015 9:53 pm | |
| Gracias por las respuestas! Si, de momento intentaré que se recupere y ya para primavera trasplantaré. Voy a quitar las hojas secas. Puedo quitar todas las hojas que no esten perfectas? Volverán a crecer en primavera? Después una duda que tengo acerca del riego ahora por invierno...debo dejar a que se seque totalmente el sustrato o no dejarque se seque? Antes de volver a regar me refiero, claro. Gracias | |
| | | Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Lun Dic 28, 2015 8:20 pm | |
| Hola
A las carmonas les gustan los ambientes humedos por lo que no es recomendable dejar secar del todo, depende tambien donde la tengas; yo la mia la tengo en un invernadero frio y no ha tirado las hojas por ahora por lo que las pulverizo de vez en cuando. Quitale todas las hojas que esten en mal estado y dejala en el mismo sitio hasta la primavera; lee todo lo que puedas sobre trasplantes y sustratos para cuando llegue el momento.
Un saludo | |
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Lun Dic 28, 2015 8:56 pm | |
| | |
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! Lun Dic 28, 2015 9:41 pm | |
| Siguiendo vuestros consejos y leyendo por internet, he quitado las hojas que estaban mal y así me ha quedado. ¿cómo lo veis? gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! | |
| |
| | | | Ayuda para "rescatar" un Carmona Microphylla !! | |
|