| Necesito ayuda!! | |
|
+3Nortes aritz Guillermo y patri 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Guillermo y patri Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 08/01/2016 Localización : Valencia
| Tema: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 8:26 pm | |
| Muy buenas tardes!me llamo Guillermo y soy novato en esto de los bonsais, siempre he querido un bonsai y no me animaba hasta que hace unos días los reyes me dejaron uno para mi sorpresa jijijiji. He estado investigando un poquito y parece ser un pino blanco japonés y parece que goza de buena salud a ver que opináis al verlo (si me aclaro al subir las fotos) muchas gracias y perdón por mi ignorancia en el tema | |
|
| |
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 08/01/2016 Localización : Valencia
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 8:37 pm | |
| Perdón pero como se suben las fotografías al foro?? Sorry | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 8:51 pm | |
| IMG]https://2img.net/h/oi64.tinypic.com/xe2x3k.jpg[/IMG] estas son las fotos, gracias! | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 8:56 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 9:14 pm | |
| | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 9:19 pm | |
| Hola
Es un pino pentaphylla, o pino blanco japones, o pino de montaña japones. Tiene buen aspecto, y lo seguira teniendo si le quitas ese plato que no pinta nada de debajo.
Para ser tu primer bonsai, es una especie no ideal para empezar, pero ya tarde, jejeje! Es un pino que mucha gente le gustaria tener. Lee mucho para aprender su cultivo.
Saludos | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 9:37 pm | |
| Hola, como te dice Aritz, quítale el plato de debajo, a los pinos no les gusta el exceso de humedad. Te recomendaría que te acercases a alguna asociación de bonsáis, en Valencia hay alguna | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Vie Ene 08, 2016 10:17 pm | |
| Muchas gracias por las apreciaciones, le quitaré el plato e iré a alguna asociación. Gracias a ambos! | |
|
| |
skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Sáb Ene 09, 2016 1:09 pm | |
| Jo*der, pues para ser novato te has pillado un ejemplar magnifico..... y dificil para empezar. Seria una autentica pena que ese arbol terminara en limbo de los bonsais muertos por un fallo de cultivo básico típico de los novatos. Busca buén consejo. Los pinos son muy bonitos pero muy muy especialitos ellos. yo ya llevo muchos años con esto y aun lo les he terminado de pillar el punto, y me he cargado ya unos cuantos. Los últimos aún me aguantan. aunque este año, a alguno, ya me toca hacerle un transplante en condiciones y quitar toda la tierra vieja apelmazada (Toco madera).
Tratandose de un pino blanco, y viviendo en Valencia (clima mediterráneo) es MUY IMPORTANTE que averigues si está injertado. Normalmente los bonsais de esta especie que se venden comercialmente vienen injertados sobre pino nego, para hacerlos más resistentes y que sobrevivan fuera de su clima (Zona de montaña subalpina, con mucha humedad). De lo contrario tu pino ,con el verano mediterráneo lo puede pasar bastante mal. | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Sáb Ene 09, 2016 1:28 pm | |
| Muchísimas gracias skramujo, he estado leyendo sobre el tema del clima mediterráneo para este tipo de bonsai y lo tendré que proteger con una maya contra el calor no se que pensáis sobre el tema. Espero que me dure muchos años!!! Muchas gracias!! | |
|
| |
yipbonsái Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 04/01/2016 Localización : La Habana, Cuba
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Sáb Ene 09, 2016 3:17 pm | |
| - Guillermo y patri escribió:
Lindo arbolito y con muchas posibilidades. felicidades. Saludos Yipbonsai. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Sáb Ene 09, 2016 4:54 pm | |
| Felicidades por el pino, está bastante chulo.
Si es un pentaphylla (cosa que los compañeros te lo han confirmado), desde luego parece injertado: se aprecia el injerto a media curva (sobre todo en la segunda foto). Con suerte, te aguantará relativamente bien el clima mediterráneo. | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Dom Ene 10, 2016 9:51 pm | |
| Muchas gracias saizan, espero saber hacerlo hoy he ido al vivero y me han informado bastante bien,ha aguantado 15 años en Valencia espero que me aguante muchos más jijijiji y si es injertado. Muchas gracias nuevamente | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Dom Ene 10, 2016 9:52 pm | |
| | |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Necesito ayuda!! Jue Ene 14, 2016 5:14 pm | |
| Enhorabuena porque es un ejemplar bonito. Yo también optaría por decir que es injertado al igual que Saizan...me da que en la segunda foto se puede ver más o menos por el tamaño del tronco que varía...saludos y suerte! (En Pinos tengo la experiencia justa así que no te puedo decir más). | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito ayuda!! | |
| |
|
| |
| Necesito ayuda!! | |
|