Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 07/02/2016 Localización : buenos aires
Tema: Plantines desde semilla.. ayuda!! Lun Feb 08, 2016 12:15 am
Hola que tal? soy nuevo en este mundo y hace un tiempo atras me decidi en germinar semillas para crear mis deseados bonsai..
Antes que nada les comento como viene la mano.. el 20 de enero del 2014 compre por mercadolibre un pack de 100 semillas de 10 distintas clases de arboles.. Por distintas razones no plante las semillas hasta el 25 de Septiembre del 2015.- masomenos un año y medio despues.. lei en varios lados que las semillas "viejas" era muy poco probable que germinen.. de todas maneras yo lo hice igual, no tenia nada que perder.. despues de ver muchos videos y leer mucho en foros.. me decidi en la manera de germinar cada especie que tenia.. (ya que cada uno tiene su forma y manera de hacerlo, y creanme lei muchas maneras de germinar estas distintas especies q tenia) Y bueno compre lo que me faltaba, tierra fertilizada y semillero (creo que asi es como se llama) y me decidi por el siguiente metodo de germinacion.. LAPACHO ROSADO = tierra humeda y tapado con un nylon negro JACARANDA = sin ningun secreto directamente a la tierra CASUARINA = 24 hs en agua y a la tierra.. hice lo mismo con el ACER BUERGERIANUN , el GUARANAN AMARILLO y el OMBU ACER PLAMATUM = 48 hs en remojo luego al semillero Lo mismo hice con el LIQUIDAMBAR y el CRESPON. CRATAEGUS = en remojo durante 3 dias luego lo sembre.. a estas semillas cada ves q podia o que me acordaba le cambiaba el agua por agua caliente..
Sin mucha esperanzas q alguno germine.. pasaron los dias hasta q me encontre con los primeros brotes.. despues de unos 12 dias..
ya mucho mas emocionado pense que era hora de darle el lugar que se merecen.. ya que estaban en la cochera.. Entonces con la ayuda de mi viejo me arme un pequeño vivero Las siguientes fotos son del 21 de octubre del 2015
ya despues de un tiempo me di cuenta q algunas de mis plantines eran pasto.. otras se secaron ya que diciembre y enero hizo demasiado calor en buenos aires.. y hoy 7 de febrero estoy con un problema ya que de todos los pequeños brotes q estaban saliendo a fines de octubre.. sobrevivieron algunos nomas.. pero el tema es que nose si son plantas q salieron de las semillas que yo plante o son germinaciones de semillas q vinieron con la tierra.. esto se los muestro en el siguiente video.. haber si alguno me puede ayudar...
algunas fotos de los plantines asi lo pueden observar mejor
bueno desde ya gracias espero que me puedan ayudar ya que no tengo idea que especie son los plantines.. (excepto las dos que menciono en el video) .-