| Experimentos de esta temporada... | |
|
+3jonathan sierra gomez Nortes pablonaturalmente 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pablonaturalmente Usuario activo
Cantidad de envíos : 535 Fecha de inscripción : 15/01/2014 Edad : 55 Localización : Asturies
| Tema: Experimentos de esta temporada... Dom Feb 14, 2016 9:12 am | |
| Hola, os dejo unas fotos de los experimentos de esta temporada, todos son san juaninos (aligustres). Espero que os gusten y que salgan todos para adelante. Un saludo a to@s
Última edición por pablonaturalmente el Dom Feb 14, 2016 4:35 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Dom Feb 14, 2016 11:27 am | |
| Esos tanukis tienen buena pinta. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 535 Fecha de inscripción : 15/01/2014 Edad : 55 Localización : Asturies
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Dom Feb 14, 2016 4:37 pm | |
| Pues si Nortes, una mezcla de esqueje-tanuki, ver veremos !!! | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Lun Mar 07, 2016 9:11 am | |
| | |
|
| |
jonathan sierra gomez Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 15/11/2015 Localización : Madrid
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Dom Mar 13, 2016 7:53 pm | |
| Que buena pinta tienen me encanto no sabia que los alibustres se pusieran enraizarse a si en estaca . Como lo has conseguido. Le has hechado alguna hormona? | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Dom Mar 13, 2016 10:18 pm | |
| Hola Jonathan, te diré que tengo enraizados troncos de hasta 6cm como este de la foto, protegiendolo con pasta cicatrizante y hormonas enraizantes por el borde de la corteza. Despues de un par de años plantado me encontré con esto... Con el tronco inferior hice esto | |
|
| |
astromania Usuario habitual
Cantidad de envíos : 253 Fecha de inscripción : 29/04/2015 Localización : valencia
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Abr 21, 2016 4:12 pm | |
| fabulosos , me encantan. yo esta primavera tambien he plantado una morera y un falso pimiento. los 2 han prosperado. hay que aprovechar las epocas. | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 06/05/2016 Localización : Salamanca
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 12, 2016 2:03 pm | |
| Me tienes alucinado amigo yo soy un loco de los esquejes pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con muy poca suerte hasta ahora y cumpliendo los palzos y los consejos en fin probare con los aligustres jjjjjjjjjjjjjjj un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 12, 2016 6:38 pm | |
| | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Mayo 13, 2016 10:27 am | |
| Pablo ¿en estas fechas no deberían estar brotando la floración? S2. | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Mayo 13, 2016 10:40 am | |
| Hola Ramon3, por aquí los llaman San Juaninos precisamente por que su floración suele ser sobre la fiesta de San Juan (24 junio), pero esta temporada a sido un poco atípica y como bien dices ya tengo alguno queriendo echar brotes de flor, la pena es que brotan en la punta de las ramas y con los pinzados la floración suele ser bastante bastante pobre. Cuando tenga un minuto subiré unas fotos. Un saludo | |
|
| |
| |
| |
Charro Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 06/05/2016 Localización : Salamanca
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 19, 2016 1:25 pm | |
| Probaré pero creo que ya es tarde ?no amigo? ah se me olvidaba decirte que vivi 3 años en La Pola de Siero, genial pueblo amigoooooooooooo | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 19, 2016 1:31 pm | |
| Hola charro, igual es tarde para esquejes gruesos, pero los finos de hasta un centímetro agarran casi en cualquier época. Gran pueblo y grandes fiestas...Puxa Asturies !! | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 19, 2016 1:41 pm | |
| Puxa jjjjjjjjjjjj que guapina yes y los bollus preñaos en fin que te voy a decir yo asi que un poco mas delgados si agarran vaya alegria que me diste oh,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que ye coñoooooo,un saludo dcesde Salamanca | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 19, 2016 1:43 pm | |
| Se me olvidó preguntarte que clase de abono usas amigo si me lo puedes decir | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 19, 2016 2:00 pm | |
| Hasta ahora he usado un abono genérico de horticultura, pero esta primavera he abonado con biogold y si he notado una mejoría, sobretodo en tema de floración, entrenudos más cortos y un color más intenso de las hojas. (Tb más caro) | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Mayo 20, 2016 1:33 pm | |
| Gracias eso es lo que queria saber por que yo abono con un Npk 6-5-3 y quiero o Biogol o un NPK 10-10-10 | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Miér Mayo 25, 2016 5:38 pm | |
| Otro experimento... No tenía alambre decente, use dos galvanizados y cinta aislante, respetando los brotes, claro !!! Un saludo | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Jue Mayo 26, 2016 12:21 pm | |
| Eres un perfecto artista Pablo y también te he leido en Potal Bonsai ,tu artículo sobre esquejes me dejas alucinado colega ,un saludo desde Salamanca | |
|
| |
maiden Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Jun 10, 2016 2:58 pm | |
| Pablo. Te quería preguntar cómo haces los esquejes de algustre, ya que veo que tienes bastante experiencia en ellos. Si enraízan rápido. Yo he cogido un par de esquejes y los he puesto en agua con hormonas. Que opinas? | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Jun 10, 2016 6:23 pm | |
| Hombre, no es la época más adecuada, pero suelen agarrar si o si, yo suelo meterlos directamente en tierra con la ayuda de unas hormonas y normalmente en invierno. Suerte !!!! | |
|
| |
maiden Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Jun 10, 2016 9:03 pm | |
| Gracias por la ayuda. Es que te pones a leer y te lias un monton. Porque me suena haber leido que se cojian ahora. Igual que la wisteria sinensis. Que tengo una planta ojeada y me puse a mirar y pone que esquejar a principio de verano. Y como uno no sabe hace lo que lee. Gracias por la respuesta de nuevo. Y si tu o alguien me puede decir slgo sobre la wisteria (glicinia)lo agradeceria. | |
|
| |
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... Vie Jun 10, 2016 9:17 pm | |
| Tu prueba...que agarran en cualquier época. Sobre la wisteria no te puedo ayudar. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Experimentos de esta temporada... | |
| |
|
| |
| Experimentos de esta temporada... | |
|