David_vedder Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 18/02/2016 Localización : Tres Cantos
| Tema: Saludos de un novicio Jue Feb 18, 2016 11:57 am | |
| Hola a todas y todos, He comenzado hace unas semanas en esto del bonsai. Todo comenzó queriendo hacer un terrario de plantas, de modo que acudí a un vivero cercano a comprar unas suculentas. Estaban que lo tiraban, todo al 40%, incluida la sección de bonsais... y cayó. Se trata de una Zelkova, mejor o peor formada (no tengo fotografías ahora), pero formada al fin y al cabo. Tras una semana en casa me empecé a volver loco, descargándome libros, leyendo artículos, viendo fotos, etc. Algo extraño, esto no me interesaba hasta hace unos días!. Ahora no duermo bien por las noches, pienso en esquejes y semillas todo el rato, en podas y alambres, en que se ahoga la Zelkova por la noche... Todo muy extraño y sé que necesito "calm down". Entre delirios o obsesiones, compré unas semillas de Acer Tridente y Acer Palmatum, y otras de Juniper. Como en el vivero siguen al 40% tuve que volver... además paso por delante todos los días del trabajo a casa, sabía que volvería un día u otro. Compré una plántula (debe de medir 30cm) de acer katsura, con hojitas y todo, y otra ya más grande de acer palmatum antropurpureum (60-70cm bien los tiene). Así que ahora puedo plantar semillas, recoger esquejes, plántula pequeña, plántula grande y bonsai. Quizá me haya extralimitado, pero así puedo practicar muchos aspectos del cultivo de los bonsais. Solo tengo miedo de una cosa, el seco y ardiente verano madrileño... el año pasado con la hola de calor interminable los tomates de barbastro se quedaron en cherrys y se murieron las lechugas y las judías que estaban al sol. Seguro que por aquí aprendo mucho Saludos! | |
|
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Saludos de un novicio Jue Feb 18, 2016 3:45 pm | |
| | |
|
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Saludos de un novicio Jue Feb 18, 2016 11:54 pm | |
| ten cuidado con los acer que el calor les sienta como un tiro y mas julio a pleno sol ; bienvenido al foro _________________ Unete a League of Legends | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos de un novicio | |
| |
|