Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| arbol como decaido | |
| | Autor | Mensaje |
---|
stecu Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 23/02/2016 Localización : madrid
| Tema: arbol como decaido Mar Feb 23, 2016 8:03 pm | |
| Hola, hace unas 2 semans compre un arbol bonsai por que siempre quise tener uno. no tengo calro que tipo de arbol es, se me da fatal distiguirlos por ahora. los ultimos dias noto el arbol como decaido, lo riego cuando noto que el suelo es seco esta en un sitio que no le da la luz directamente sobre una estanteria en una esquina de la habitacion. no quiero que le pasa nada al arbol por eso escribo por aqui. fotos | |
| | | skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: arbol como decaido Mar Feb 23, 2016 11:02 pm | |
| Con fotos ya es difícil saber que le pasa a un árbol. Sin fotos no creo que nadie pueda ayudarte. Por aquí no hay muchos videntes.
Pero con las pistas que das se detectan dos errores importantes.
1) Los bonsais no son plantas de interior. Déjalo en esa esquina de la habitación y morirá (si es que no ha muerto ya). Sin saber la especie no se si aconsejarte que lo saques fuera o no. Si es una especie tropical, mejor en algún lugar que tenga condiciones de invernadero y MUUUUCHA luz. Si es una especie que pueda vivir al exterior. debe ir fuera.
2) Si la tierra está "como seca" es que seguramente no has regado de forma adecuada. Los bonsais comerciales suelen venir en un sustrato de muy mala calidad, bastante denso (pensado para que aguanten el viaje en contenedor desde china) y por un lado retiene demasiado agua y es fácil pudrir las raíces. pero por otro, cuando se secan hacen una masa compacta (como un terrón de barro) y entonces cuando riegas el agua resbala y no mojas lo de dentro y el arbol se seca. Mientras lo tengas en un mal sustrato lo mejor es regar por inmersión. asegurarse que se empapan las raíces completamente y no volver a regar hasta que no empiece a secarse de nuevo.
| |
| | | stecu Nuevo Usuario
| Tema: Re: arbol como decaido Miér Feb 24, 2016 10:11 am | |
| hola, no entiendo por que se han dejado de ver las fotos ayer las veia dejo un enlace para ver las fotos aqui link para ver las fotos Fotos estoy mirando la tierra todos los dias si veo que se seca voy proporcionando el agua, empapaba el arbol poco a poco y cuando veia que echa agua que por lo agujeros de la maceta paraba de proporcionarle el agua muchas gracias por la respuesta queria facilitar todos los datos posibles , pero no ha salido como pensaba perdonad. | |
| | | GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: arbol como decaido Miér Feb 24, 2016 6:40 pm | |
| Haber la especie es un falso pimientero eso por un lado y luego mi consejo es ke lo saques fuera lo observes un semana o dos y en cuanto muevan los brotes es decir en cuanto lo veas crecer con fuerza lo trasplantes a akadama y kirium si en un par de semanas no se mueve sigue cuidando lo hasta que se mueva con fuerza y entonces lo trasplantar pero veras como al ponerlo en exterior espabila y entonces aprovechas para trasplantar a un buen sustrato | |
| | | Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: arbol como decaido Jue Feb 25, 2016 12:22 am | |
| Hola, tu árbol pide un trasplante a gritos. Ese sustrato está tan apelmazado que el agua no penetra y pasa sed.
http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm | |
| | | stecu Nuevo Usuario
| Tema: Re: arbol como decaido Jue Feb 25, 2016 5:38 pm | |
| mill gracias por las respuestas, he puesto el arbol mas cerca de la luz y veo que el arbol ha mejorado y le iba echando agua para ver como la absorbía, la tierra se queda seca mas o menos al tercer dia. para transplantarlo necesito una maceta mas grande? aqui fotos que para mi parece que esta mejor: -> FOTOS @Gilman lo observare mas cuidadosamente estos dias, gracias @nortes voy a leer el link que me dejaste para informarme bien , muchas gracias Gracias a todos por las respuestas muy amables, obviamente ire informando | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: arbol como decaido | |
| |
| | | | arbol como decaido | |
|