Limonero, es coñazo para ramificar, ya que entre otras cosas a veces seca ramas sin ton ni son. Citrico ademas tirple tronco no se suelen ver mucho por lo mismo por que te puede estropear fácilmente el modelo que tienes en mente, y su mania de crecer en perpendicular lo hace un verdadero coñazo en los troncos de al lado, que tendrias que bajarlos y hacerlos mas horizontales.
Mi consejo, que no tienes por que tomarlo, eso de antemano: tienes un problema de raices fijo, por el tema de las hojas como las veo, arrugadas, curvas, secas, amarillentas algunas... estamos en primavera y tendria que estar con brotes y verde claro. Con lo que el trasplante seria casi obligado, con tierra drenante y como es un planton yo (que soy yo que muchos te diran que ni loco) le pondria turba a esa teirra drenante, ya sea grava, arena de rio, volcanica o como quieras llamarlo. A los citricos, como muchos frutales, necesitan bastante sustancia en la tierra y encima abomo para crecer realmente en condiciones y siendo planton mas. Solo que seria bueno un abono bajo en nitrogeno, por que es propenso a hojas grandes. En el trasplante mirar la base e intentar saocar tres ejemplares, es decir cortas los tres "tallos" junto con algo de raiz y los plantas separados.
Este año seria guiar y alamabrar algo esos trancos que puedas mover y si queires el centrar dejarlo asi y hacer un escoba, los otros cambiando el angulo de plantado y algo de alambre podrias hacer informales u otras formas (desecha el cascada....)