Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| cual me recomendais y que diseño??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rob-cs Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: cual me recomendais y que diseño??? Miér Mayo 26, 2010 10:14 am | |
| Nose si aqui es el mejor apartado del foro pero bueno, ahi va mi duda... tengo la posibilidad de comprar un arce palmatum, pero estoy un poco liado y no se cual es mejor... os pongo unas fotos y espero vuestros sabios consejos. de cual creeis que es mejor por el tronco y que diseño se le podria dar. Las fotos son de cuando no tenian hojas... ahora tienen estan llenos de hojas y no se podria ver bien. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 si me pasan foto de alguno mas lo pondre tambien para que me digais que tal. muchas gracias por adelantado
Última edición por rob-cs el Miér Mayo 26, 2010 10:29 am, editado 1 vez | |
| | | rob-cs Nuevo Usuario
| Tema: Re: cual me recomendais y que diseño??? Miér Mayo 26, 2010 10:27 am | |
| se me olvidaba este 10 | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: cual me recomendais y que diseño??? Miér Mayo 26, 2010 6:12 pm | |
| Hola robs que tipo de acer es el que te venden. Luego supongo que los precios serian distintos unos de otros ya que hay bastante diferencia entre unos y otros.
A ver el primero y el segundo son del mismo palo formacion cero y algo de nebari pero el segundo es mas aprovechable que el primero, las ramas a pesar de crecer al tuntun pues tienen mas gracia que el primero, eso si necesitaria una poda, y se podria hacer un doble o triple tronco gracioso.
El tres tiene un muy buen nebari no radial pero destaca el nebari, tiene conicidad y unas cuantas ramas bien puestas, obviamente son muy largas pero estan listas para un buena poda e ir empezando a ramificar.Habria que ir arreglando el apice pero de los que hay por ahora es el mas prometedor.
El cuatro es un triple tronco, en su dia fue cuatro pero le quitaron el que estaba al principio y ha secado esa parte, los cortes son grandes y costara de disimular y cicatrizar, tiene un buen nebari. Se podria hacer un mame con el con paciencia a largo plazo.
El cinco es estraño, hay veces que crecen por donde quieren los arboles, a priori no es mucho este arbol, la primera vez que lo he visto he dicho vaya mierda jejeje. Pero bueno tiene un buen nebari y las ramas son gordas y todas inclinadas haci la izquierda, en un principio llama la atencion su gran defecto, pero se puede potenciar haciendo un inclinado por el viento. Poda drastica y dirigir las nueva ramificacion pero vamos que la tendencia esta marcada ademas la parte derecha del nebari es mas fuerte que la izquierda por lo que aceptaria este estilo cosa inusual en esta especie.
El seis se puede hacer un mame pero tampoco me convece mucho tiene ramas donde elegir y demas pero no es tampoco gran cosa para comenzar.
El siete es un arbol muy llamativo, muy buen nebari y conicidad, con un buen tronco pero una rama principal esta directamente hacia el frente y puede que tengas que precindir de ella. Si cambias el frente posiblemente el nebari pierda ese porte ahora llama la atencion. El prinpipal inconveniente de este arbol es la herida sin cerrar en la base del nebari. Si te das cuenta esta sin cerrar y tiene grandes posibilidades que por hay este la madera podrida hasta la base obligandote ha hacer un sabakimi o vaciado . Yo este lo descartaria fijo por posibles pobremas que lleve ese corte mal cerrado.
El ocho es otro pequeñajo con cararacter, tiene buen nebari, conicidad algo pero con ese nebari mejorara en poco tiempo, tiene un poco de movimiento en el tronco y eso es bueno. Puede salir una escoba muy buena , posiblemente el corte del antiguo apice este mal curado pero se podria arreglar. De los que te he dicho que pueden ser mame este seria una escoba estupenda en unos tres años con buen cultivo. Este me gusta mucho.
El nueve es un palote asi que pasa.
El diez tiene tambien su algo, esa rama frontal o girar el arbol o hay que cortar, tiene base y demas , le falta algo mas de tronco principal. Tambien es un buen arbol, seria un estilo libre , pero como te digo si me entra por los ojos si o no .
Recopilacion, pasa del 1, 6 , 7, 9.
Por orden de gusto estilo libre y tamaño normal de futuro bonsai, el 3, y 10.
para multitronco el 2 y 4.
Estilo azotado por el viento el 5
El 8 un mame en escoba muy bueno.
Y me he extendido como dice el aritz pero bueno quirias opiniones y el porque ejejejej.
Otra cosa como te he dicho que tipo de acer es, luego si es de importacion pues tambien cuidado con las enfermedades que pueda traer. Ponlo en cuarentena y luego ya que estas dime los precios de los acers por si me interesa alguno que tu no quieras jejejeejejej.
un saludo y espero haberte ayudado. | |
| | | rob-cs Nuevo Usuario
| Tema: Re: cual me recomendais y que diseño??? Jue Mayo 27, 2010 2:46 am | |
| Muchisimas gracias finalmente creo que este sera el mio (el precio no es muy elevado y me gusta el tronco) delante detras pero aun no tengo muy claro cual puede ser el diseño, porque tampoco le veo el tronco bien del todo... cuando lo tenga ya pondre fotos mas detalladas. Que parece a simple vista? o mejor intento buscar otro? la especie es Acer palmatum, la variedad pues supongo que la comun aqui en china. vivo en china en estos momentos asi que no me lo importo. hehe. si, como tu mismo has dicho los precios varian segun los arboles, la verdad es que ami me parecen no muy caros pero claro yo estoy en china... van desde unos 20 euros hasta 70. si quieres saber algo mas en conreto de alguno pues me preguntas (pero estan en china) muchas gracias por tus consejos. realmente han sido de gran ayuda. haber que te parece el que finalmente creo que sera el mio saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cual me recomendais y que diseño??? | |
| |
| | | | cual me recomendais y que diseño??? | |
|