Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi primer bonsai: Malus Everest. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mesqueje Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 05/05/2016 Localización : Castellon
| Tema: Mi primer bonsai: Malus Everest. Jue Mayo 05, 2016 10:54 pm | |
| Hola a todos. En este mi primer post en el foro, aparte del de la presentacion, quiero presentaros a mi primer bonsai y comentaros las tecnicas que estoy empleando para que me deis vuestras opiniones, sugerencias, ayudas, etc, al final con todo esto se enriquece y aprende uno mas de este apasionante mundo del bonsai. Bueno , como digo en el titulo, mi primer bonsai ha sido un malus everest, ya que es el arbolito que siempre soñe tener y tambien creo que es una especie bastante adecuada para un principiante. El sustrato consiste en 70% de pomice y 30% de akadama. Esta claro que es un sustrato muy drenante y esto conlleva estar muy pendiente del riego. Hablando del riego, os explico la rutina de riego que llevo a ver si pensais que es la correcta. Ahora ya en estas fechas le estoy dando dos riegos diarios(estoy en el litoral de Castellon). Lo que hago es primero un pre-riego. Con una botella de medio litro de agua mineral y con el tapon agujereado con una aguja(imitando regadera) , le echo una pequeña cantidad antes de que llegue a bajar por los agujeros de drenaje, espero 5 minutos y ahi ya le doy riego mas abundante. Solo una pequeña pregunta del tema del agua. Aqui en esta zona el agua lleva muchisima cal, si pensais que seria mejor el riego con agua embotellada o como. Despues el otro asunto importante el abono. El que uso es un abono organico de caca de oveja y cabra ya fermentado, que son como unos cilindros pequeñitos con NPK 3-3-6. El sistema que empleo es, por la parte mas exterior de la maceta, le hago un pequeño surquito por toda la vuelta y ahi le pongo los cilindros y tapo un poco otra vez(dosis para dos meses) y despues en la botellita de riego que os comente de medio litro le echo 6 cilindros en ese agua y es con la que riego. Ya me comentais tambien que opinais sobre esto. Y bueno, poco mas, tengo cuidado los dias de aire, y sobre todo ahora cuando empieze el veranito, tener cuidado con el sol de las 12 del mediodia a las 4 de la tarde. Espero vuestras opiniones y que se haga un post activo de sugerencias y aprender mas. Gracias y saludos a todos. imagen sube fotos subir gif | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Mi primer bonsai: Malus Everest. Vie Mayo 06, 2016 12:25 am | |
| no estan mezclados los sustratos¿?, tendrá raiz descubierta¿?
Sobre riegos y demas pues con tierras, temperaturas y demás poco para agregar ya que cada sitio es un mundo incluso en una misma localidad.
La estructura en general no me termina de convencer... pero vamos que suele pasar con casi lo que se compra generalmente en masa, con lo que si el arbol tuviera buena fuerza podaria fuerte... y en corto.... pero no se alturas o que le hayas pensado de futuro de forma y estilo. Pero las ramas inicialmente fueron alambradas... y despues los brotes se les dejo a su libre albedrio con lo cual estan demasiado verticales con el inicio de las ramas.... es por eso que para mi no se salva ninguna rama de las que tienes ahora.... _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Mi primer bonsai: Malus Everest. Vie Mayo 06, 2016 11:22 am | |
| El riego en el pomice es como bien dices. Se hace un primer riego y pasados unos minutos se vuelve a regar, ya que aunque absorbe mucha humedad tarda en recoger toda el agua que es capaz. ¿cada vez que riegas, le pones al agua abono? Salvo en plantones que queramos disparar el crecimiento es demasiado. Desde mi punto de vista y solo por las fotos, a mi tampoco me gusta mucho el árbol. Le habría venido bien una poda de formación antes de la brotación, y empezar casi de cero. Por decirte algo: la 1ª rama de la derecha (según foto) se podó dejando la yema hacia arriba, cuando es mas natural haber dejado una rama hacia un lateral o bien hacia abajo y volver a podar dejando una nueva yema en la dirección contraria. Ahora tendrías una rama con movimiento, y no un palo de bandera. El apice sale muy grueso (también lo eliminaría) y dejaría el de la izquierda. Te he marcado con flechas negras para que se entienda lo que digo. Y con flecha amarilla el que considero debería ser el nuevo apice. Claro eso es para no empezar desde cero. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer bonsai: Malus Everest. | |
| |
| | | | Mi primer bonsai: Malus Everest. | |
|