Buenos días a todos y encantado de participar por primera vez en este foro,
Os cuento, recientemente me han regalado mi primer bonsai. La verdad, no me lo esperaba. Siempre había estado interesado en tener uno pero nunca me lo había planteado seriamente, y es por esto por lo que apenas sé cómo cuidarlo. Llevo dos días (desde que lo tengo) intentando buscar la máxima información posible para saber cómo realizar sus primeros cuidados.
El vendedor apenas le dio información. Sólo le dijo que era un bonsai de interior y que se debe regar casi diariamente, procurando que la tierra siempre esté húmeda. Ya he leído por internet que no es de interior, pero me será imposible tenerlo en exterior porque vivo en un bajo y si lo dejo en el balcón es muy posible que me lo roben...
En otra página me han comentado que se trata de un boj, comparándolo con otros creo que es un boj chino (buxus harlandii) aunque de esto no estoy 100% seguro.
También me han dicho que debo trasplantarlo porque la tierra es muy mala, aunque no sé muy bien cuándo trasplantarlo (vivo en el centro de España) ni qué mezcla utilizar. He leído que una buena mezcla sería 60% de mantillo, 30% de arena de grano grueso y 10% de turba aunque no estoy seguro si son correctos estos porcentajes.
Me gustaría que me aportarais más información, sobre todo los primeros cuidados que debo realizarle estas primeras semanas. Riego, abono, insecticidas y fungicidas, poda, trasplante, etc.
Os lo presento: