Hola
Me gustaría haceros una pregunta si no les importa, pero estoy preocupado por mi bonsai y la tienda que me lo vendió el pasado febrero no me contesta.
Permítanme que les cuente lo que ocurre y mi duda.
Compre un Pimentero japonés el pasado febrero en un vivero especializado de bonsais.
Es un árbol que le calculamos unos 15 años de edad. Siempre luciendo muy bien.
El problema está viniendo de hace un mes para aca, y es que algunas ramitas se le están poniendo mustias. Siguen verdes, no se secan, pero se le vienen abajo, como muertas, sin vida.
El árbol lo regamos solo cuando el suelo está seco, no antes, y lo hacemos con agua del grifo que dejamos reposar por lo menos un dia antes.
Una vez al mes le damos también su ración de comida.La racion indicada en la botella del producto.
El arbol esta en la parte iluminada de la casa. No a la sombra, pero tampoco mucha luz en exceso ni calor. Aqui siempre esta nublado.
Hasta ahora el árbol lo regábamos y al dia siguiente la tierra estaba ya casi seca. Aunque perdía muchas hojas no paraba de sacar nuevas hojas y ramitas. Ahora,sin embargo, la tierra está húmeda por dias. Ayer lo regue, y ahora un dia despues la tierra está completamente húmeda. Incluso el musgo que ya se le habia ido practicamente le esta volviendo a aparecer en la tierra
La verdad es que siempre se le ha visto bastante fuerte. Hasta hace unas semanas cuando aparecieron dos pequeñas ramitas de diferentes ramas como mustias.
Y a los diez días de nuevo, y esta semana ha vuelto a pasar. Aun asi veo que le salen nuevas hojas, incluso en esas ramitas mustias.
No se uqe hacer, este es nuestro tercer bonsai, y no me gustaría perderle, y antes de que sea demasiado tarde estoy buscando ayuda. Asi es como encontré su página web.
Para más datos decirle que vivimos en Londres, por eso que aquí ni mucho frío, ni mucho calor, pero tampoco mucho sol.
El vendedor nos dijo que para transplantarlo esperaramos al menos un año, mejor dos.
Les dejo adjuntas algunas fotos que le acabo de hacer. Si necesitan mas información, mas fotos, lo que haga falta por favor diganmelo. Les estaríamos muy agradecidos.
Sin más y a la espera de noticias suyas, reciban un cordial saludo
Sergio
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]