Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
anistop Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 17/08/2016 Localización : Cádiz
| Tema: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Miér Ago 17, 2016 1:37 pm | |
| Hola a todos. No he encontrado donde presentarme. Así que lo hare por aquí. Espero no equivocarme donde publico esto. Me llamo Alejandro, me aficiones a los bonsais viendo videos de youtube y he aprendido mucho. Tanto que ya llevo tiempo con mi pequeño ficus retura y olmo. Que con lo aprendido con david brotan como una bestia. Tanto que hace poco compre un olmo mas grande y ahñi esta en proceso de recuperación. Porque de los viveros vienen fatal. Pero me gustaría un ficus que he visto. Me llama la atención. PERO tiene una pintA MUY MALA. Esto no lo encontre en mis otras compras. Veo hojas amarillentas, Hojas arrugadas llenas de protuberancias, Hojas llenas de micropuntitos blancos dentro (No se mueven) , ramas arrancadas, y ramas sujetas con un pequeño de corteza. No le veo hongos creo. Pero vale mas de 100 euros. Y por esa pasta prefería a ver si me podéis echar una mano. Por otro lado como un vivero puede vender eso así? Algunas hojas tienen resto de agua lo sé. Pero lo demas nidea. Es "comprable"e? Me gusta mucho la forma aunque hay que "añadirle" ramas. Y la akadama que tiene me parece que es una poca echada por encima por apariencia. Gracias de antemano. POngo fotos en detalle: [url=http://subefotos.com/ver/?eba467bcd749b7f0e6fc395058dd1087o.jpg] [/url | |
| | | Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Miér Ago 17, 2016 3:27 pm | |
| A ver, las hojas enrolladas son síntoma típico de plaga de trips, muy común en Ficus. Las cositas blancas que ves dentro son los huevos...
Si bien es un ejemplar con cierta formación, tanto el shari (madera muerta) del tronco como el aspecto general da una idea de estar mal cuidado: hojas amarillentas, trips, ramas desgajadas.
A no ser que te lo regalaran (y 100 eurazos no es un regalo), yo no compraría un árbol con ese mal estado tanto físico como sanitario. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Miér Ago 17, 2016 4:21 pm | |
| En el caso del costo no merece la pena. Si bien muchas cosas con el tiempo las puedes arreglar.... con ese dinero puedes conseguir un arbol mas sano, mejor formado e incluso de alguna especie que no tengas y saldrias ganando. Es ganas de complicarte la vida y encima pagando. Yo tampoco lo pillaria... pero lo dicho es por el precio mas que nada. _________________ Unete a League of Legends | |
| | | anistop Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 17/08/2016 Localización : Cádiz
| Tema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Vie Ago 19, 2016 2:42 pm | |
| Muchas gracias por tomaros el tiempo en contestar. La madera no se si está muerta. Arañe el tronco y tenía sabia. Pero si es verdad que lo veo muy blanco para un ficus retusa. Pero esta vivo. La cuestión es que no se muy bien que es esa hendidura en el tronco central y que la ha provocado y si eso es estético o no. En cualquier caso si. Tiene narices vender algo y que al menos no este en buenas condiciones. Aemas se lo comente y me dijo que NO. Que no lo rebajaba que ya vendrian a cuidarlo (Dento de un mes) y que dentro de un mes a lo mejor lo rebajaban. Dentro de un mes si ahora está así como estará? Se podría curar y demas... Pero si lo veis feo ya es otro cosa.
El caso es esto. Que por internet comprar no sabes lo que compras ya que las fotos no son reales en muchos casos y por otro lado en viveros JOPETA vienen machacados aunque los que he cojido estan a tope. Eso si... aprendiendo y cambiandoles y sanedolos a tope (Akadama,, kiriu, raices, poda etc...)
En fin muchas gracias pero me da pena dejarlo allí la verdad...
| |
| | | Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Vie Ago 19, 2016 4:58 pm | |
| Hola. La madera muerta y los ficus no se llevan bien. No me gusta nada el shari que tiene.
Seguro que te llama la atención las raíces aéreas que tiene. Yo compré un olmo por la corteza preciosa que tenía y mi maestro me dijo al verlo que lo que había comprado era corteza, jejeje. Creo que entenderás el símil.
En cuanto al precio sin verlo en vivo, para ser un ficus, es algo alto. Mi ficus grande me costó 65€ y estaba mucho más formado que éste.
Un consejo que te doy es que no compres lo primero que veas, ya que luego te puedes arrepentir. Te lo digo por experiencia propia. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? | |
| |
| | | | Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? | |
|