| Morera a partir de un esqueje | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
astromania Usuario habitual
Cantidad de envíos : 253 Fecha de inscripción : 29/04/2015 Localización : valencia
| Tema: Morera a partir de un esqueje Lun Oct 03, 2016 8:21 am | |
| lo ultimo de esta temporada ha sido en el mes de abril. llegada la epoca de poda que el ayuntamiento hace a la mayoria de arboles , tal como el podador poda las moreras de un parque , cojo la rama que mas ma gusta y la introduzco en una maceta. abril 2016 mas o menos : con el corte superior un poco mas limpio : tubo un paro en el crecimiento, y creo que fue porque se me ocurrio abonarlo antes de tiempo ya que comenzo a brotar muy fuerte y yo pense que ya podia hacerlo. tambien pudo ser porque al mover el macetero se rompiesen raices. pero se recupero y asi esta ahora a principio de octubre del 2016: es un arbol muy potente a la hora de enraizar, lo unico que le hice fue echarle hormonas caseras de lentejas : a finales de invierno lo pasare una maceta mas plana para que vaya pareciendo un bonsai. salu2. bueno pues en marzo del 17 no le he hecho ningun trasplante y ha empezado a revivir.
Última edición por astromania el Vie Mar 24, 2017 10:36 pm, editado 4 veces | |
|
| |
Cantidad de envíos : 253 Fecha de inscripción : 29/04/2015 Localización : valencia
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Vie Mar 24, 2017 10:11 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Vie Mar 24, 2017 10:54 pm | |
| por cierto ,,, hay que ver la gran resistencia de estos arboles. si te pasas de algo simplemente se paran y reviven. y me explico: vemos las vainas que sacan en primavera no? esparragos largos que acompañan a las hojas. bien pues estos esparragillos tan bonitos nos demuestran dia a dia si hacemos las cosas bien o no. pueden estar mustios hoy por algun exceso.piensas si te has pasado con el abono o riego , etc. a los 2 dias vuelven a estar fuertes. | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Vie Mar 24, 2017 10:56 pm | |
| te demuestran de un modo muy diferente a otros ( como los pinos) que has metido la pata. un saludo.
| |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Vie Mar 24, 2017 11:51 pm | |
| La rusticidad de la morera ... es todo un alivio muchas veces.
A esa morera le hacia yo un acodo en no mucho tiempo XDDD o si no va a quedar bastante grande....
Me gusta de todas formas eh!!! _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:27 am | |
| | |
|
| |
Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:29 am | |
| Hola
Le falta conicidad; yo tambien acodaba y lo haria por encima de la primera rama y el año que viene empezar a trabajar los dos nebaris.
Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:34 am | |
| me gustan los bonsais algo altos. como de unos 50 cmts. este año seguire sin tocarla. mas que pinzar alguna rama alta. para que se adapte al tamaño. pero al año que viene si que la trasplanto a su macetero de bonsai. aver como va sacando sus hojas.
| |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:46 am | |
| gracias merlin 1. mi intencion este año es simplemente lo que he hecho: cortar un brote alto para limitar su crecimiento en altura. como estamos aun en comienzos de primavera puedo repartir la fuerza del arbol a las ramas izquierda y derecha, mas abajo. | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:50 am | |
| pero a que leches os referis con un acodo???je,je. esperando instrucciones.
| |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 12:58 am | |
| un acodo es para hacer raices en el tronco de un arbol no? como le hice a mi higuera. | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Mar 25, 2017 1:41 am | |
| y se me ocurre algo en esta noche de inspiracion,je,je. algo que en su dia intente con mi pequeño tacon de olivo. a ver: veis el corte superior de la morera? esto siemmpre es feo en un bonsai pues da sensacion de seto. y se puede arreglar. se puede reparar con un injerto. creo que con la rapidez que tiene este arbol seria muy posible. con otra rama de similares proporciones, un cutex y paciencia... podriamos hacer el apice del arbol perfecto.
| |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Dom Mar 26, 2017 9:21 pm | |
| Heridas severas en la parte alta del arbol suelen ser desastrosas ya que no puede curarlas engrosando y encalleciendo como se haria en la base. Por eso lo de acodar que te comentabamos.
El corte que hiciste esta bien... y esta mal.... en una morera nunca hay que pensar que no brotará por la parte mas alta, con lo cual , si hubieras hecho el corte al reves tal vez hubiera curado antes si sale una rama mas arriba haciendo nuevo apice... cierras por arriba y por la rama que has dejado y entonces posiblemente se quitara en menos tiempo... pero segun esta ... complicado. El acodo es eso mismo... es hacerle emitir raices por una zona para despues separar ese trozo con raiz de la planta principal, creando dos plantas, bajas la altura y puedes trabajar el nebari nuevamente e intentar darle conocidad, o hacer un escoba con los brotes nuevos... eso ya a tu eleccion. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Lun Mar 27, 2017 9:42 am | |
| gracias por vuestros consejos. pero voy a ver si explico bien mi idea: con este arbolito mi intencion es dejarlo en una altura de unos 50 cmts. con el tronco limpio , osea ,sin raices aereas. ya que busco la misma apariencia de los arboles de donde los saque. ramas y distribucion de hojas redondeada. tronco limpio y redondeado . ahora mismo mide 50 cmts. desde la tierra hasta su hoja mas alata. lo unico que yo quiero hacerle es reparar el corte superior con el fin de que no se le vea el corte de la motosierra. hay que tener en cuenta que esto es una ramma que media mas de 2 mts. y lo que yo busco es hacerle un ingerto para taparlo e incluso para darle algo mas de conicidad. aqui hay un video para ver mas o menos a lo que me refiero : https://www.youtube.com/watch?v=0Hr7RzrGcI8 utilizando este tipo de tecnica : dandole una terminacion al apice mas natural. salu2. | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Lun Mar 27, 2017 10:26 pm | |
| Es otra posibilidad pero un injerto en el apice... bueno la cosa es que quede sin grueso disparejo _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Mar Mar 28, 2017 10:04 am | |
| aunque creo que este año ya he hecho bastante trabajo con los arbolitos , ya que a todos les hecho trasplante menos a la morera y estoy mas pendiente de que todos proliferen correctamente . los trasplantes siempre conllevan cierto riesgo. para la proxima temporada le tocara a la morera. trasplante e injerto. el injerto es un trabajo que hay que hacer muy bien , ya que encontrar un tacon con las caracteristicas que busco no es del todo facil. me haria falta un trozo de rama que tuviese el mismo diametro pero a su vez que ramificase en pocos centimetros , ya que no quiero darle mas altura. salu2. | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Mar Mar 28, 2017 9:25 pm | |
| Intenta trabajar si puedes el futuro injerto en el arbol madre, y el año que viene ya tendras algo de trabajo hecho, en tema de brotacion por ejemplo _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Miér Mar 29, 2017 8:53 am | |
| claro , lo podria hacer este mismo año y a la temporada que viene ya estaria fusionado. todo depende de coincidir asi como el año pasado en abril cuando podan estos arboles. te encuentras con montañas de ramas para poder elegir. ademas deberia elegir una rama del mismo grosor , pero justo cuando ramifica en ramas mas finas , porque no quiero darle apenas mas altura. para injertos creo que esta es la mejor epoca , ya que el cambium esta muy activo y posiblemente antes del invierno podria empezar a brotar. salu2.
| |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Miér Mar 29, 2017 9:28 pm | |
| bueno pues esta tarde he pasado por el parque de las moreras y veo que aun no las han podado. ademas he visto algunos posibles que serian perfectos . estare pendiente , a ver si los pillo en el momento adecuado. salu2. | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Miér Mar 29, 2017 9:31 pm | |
| ademas ceo que no es buena idea hacer y tasplante e injerto a la vez.
| |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Jue Mar 30, 2017 12:07 am | |
| documenta el proceso si es posible jejjeje _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Vie Mar 31, 2017 8:20 am | |
| lo haria algo asi : en la parte del injerto , una vez cortado con el mismo angulo que en el arbol , habria que rebajar la madera interna, con el fin de que solo quedase alrededor corteza. primero montaria el esqueje para marcar con exactitud en el tronco madre lo que tendria que pelar en este. luego seria sinplemente unir las 2 piezas asegurandome de que se unes los 2 cambiums y taparlos con plastico bien fuerte con alguna brida. tambien habria que acoplarlos bien con algun taco entre los 2 troncos y alguna pasta para pegarlos. salu2 | |
|
| |
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Sáb Abr 01, 2017 12:35 am | |
| | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje Dom Abr 02, 2017 11:27 pm | |
| a ver esas moras que tal saben ... _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Morera a partir de un esqueje | |
| |
|
| |
| Morera a partir de un esqueje | |
|