Buenas gente! necesito de vuestra ayuda con unas cuantas cosas que le han pasado a mi pequeño.
Antes de entrar el otoño le hice una defoliación (me lo recomendarón en un vivero ya que tenia una plaga de cochinilla algodonosa persistente) y para mi felicidad empezó a brotar con alegría y sin bichos pero aquí empieza las dudas.
La brotación ha sido sobre todo en una rama con mucha fuerza,en las demás solo un par de brotes nuevo pero en las puntas,por lo que se ve todo pelón con hojas en las puntas ¿Es normal? he marcado la brotación nueva para que se vea mejor.
ahora viene lo malo.
A mi suegra le dio por limpiar la ventana (que vida esta....) y lo tiro al suelo y le partió el tronco bastante,pensé que se moriría pero no,le puse una presilla como puede verde en las fotos para ver si se volvía a unir,por el momento no lo hace pero llevara así como un mes,he dibujado el roto para que veáis la gravedad del asunto:
Ahora entra el tema de diseño ya que como podéis ver en esta foto en la "espalda" no tiene ninguna rama
Me gusta lo delgadito que es con esa curva en la "cinturita" y con todo lo pequeño que es,me gustaría hacerlo aun mas pequeño estilo mame o similar por lo que he pensado en terminar de cortar por donde ha roto pero veo que no tiene intención de brotar por abajo para hacer ramas nuevas.
Dejo una imagen a lo que quiero referir
¿Como prodría provocar una brotacion ahí? ¿véis viable ese diseño?
Siento el toston pero la verdad que me gustaría sacar a delante a este pequeño ya que ha sido el primero y no quiero hacer nada sin consultar por si acaso me lo ventilo jaja
Muchas gracias y saludos a todos!