Recuerdo del primer mensaje :bueno compañeros,,, abro este nuevo hilo con varios ejemplares de pino.
uno lo compre por la zona de jativa. un piñonero de un metro 50 mas o menos.
y como pasa a veces que tenemos ganas de verlo como queremos,,, le hice un alambrado para bajarle la altura.
quedo en 50 centimetros mas o menos. valla tela . que modo de arriesgarme.
tambien lo trasplante , pero sin tocarle las raices. de esto hace un mes y no parece que valla mal despues de reducirle algo de ramas.
me refiero a que cualquier ejemplar trasplantado , debe reducirsele el verde de las hojas para compensar raiz con aciculas si no tendriamos el riesgo de que las raices no llegen a recuperarse a tiempo para alimentar al arbol.
he leido y leido y venga a leer sobre como hacer un bonsai de pino y la verdad es que es tan confuso que como cada uno da y comparte sus experiencias arreglo a lo que ha vivido.
es muyyy complicado saber que hoy los alambras o etc y dentro de un año sin saber ni como ni porque se van al traste.
aqui tenemos algunas fotos aunque ya las pondre con mejor visibilidad.
os voy a contar un caso muy curioso:
porque ? meto 2 macetas de pino ( uno carrasco y otro piñonero) hace un chorrro de años y en maaceteros de la finca y estan formidables.
tienen la misma tierra que hace como 14 años.
es increible pero cierto.
aqui los podeis ver . no estan a tope pero año tras año van funcionando.
y sin enrrollarme mas.
segundo ejemplar:
pino silvestre , unos 50-60 centimetros de altura , ya con sus piñitas y un tronco considerable como bonsai.
pronto os pondre fotos. las agujas aun no entienden que es un bonsai,je,je.
coste? 40 euros y bien aprobechados pienso yo.
como las velas aun no han abierto , he pensado que podia hacerle ya el trasplante a maceta de bonsai ( bastante grande ).
solamente he desilachado las raices de la parte baja del cepellon para no dañarle y lo he incorporado con
el resto de tierra. haciendo una mezcla de su propia tierra con un saquito de tierra de bonsai muy bien preparada. que venden alli, con su grava,y nutrientes a tope.
confio en este sitio.aqui podeis verlo . aunque os pondre mejkores fotos pero para eso tengo que sacarlos del balcon .
la verdad es que llevaba bastante tiempo buscando por valencia una tienda fisica y aunque me para lejos es alucinante los ejemplares que tienen.
me pasaria todo el dia dentro.
un saludo.