Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| seguro que alguien me puede decir que arbol es este. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
astromania Usuario habitual
Cantidad de envíos : 253 Fecha de inscripción : 29/04/2015 Localización : valencia
| Tema: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Jue Mar 16, 2017 12:14 am | |
| en mis idas i vueltas con mi bici en el bulevard sur de valencia.... (fijaros que siempre digo el lugar , creo que es importante) me han llamado siempre la atencion los arboles que no se exactamente en que epocas del año sacan unas hojas rosas y dan un ambiente precioso en cualquier arboleda. destacando el colorido sobre todos los demas. esta tarde me he decidido y he cortado un par de ramillas. les he preparado un macetero y les he puesto hormonas. el arbolillo es este: ahora en comienzos de primavera estan de un colorido rosa mas o menos intenso y llegan a estarlo hasta mediados de invierno. | |
| | | astromania Usuario habitual
Cantidad de envíos : 253 Fecha de inscripción : 29/04/2015 Localización : valencia
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Jue Mar 16, 2017 12:20 am | |
| a ver si alguien me puede ayudar a saber que nombre tiene este arbol , para poder informarme y saber que posibilidades tiene, gracias. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Jue Mar 16, 2017 2:02 am | |
| sera que se pone ahora rosa hasta mediados de primavera.... yo diria que es un cercis siliquastrum _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Jue Mar 16, 2017 3:02 pm | |
| gracias denon , lo busco a ver si me coincide. un saludo. | |
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Vie Mar 17, 2017 7:42 am | |
| pues si denon creo que has acertado totalmente. arbol de clima mediterraneo , de 4-6 metros de altura , con un tronco oscuro y distribucion de ramas redondeada. se multiplica bien por esqueje en primavera o principios de verano.
http://www.agromatica.es/cultivo-de-cercis-siliquastrum/ http://fichas.infojardin.com/arboles/cercis-siliquastrum-arbol-amor-judas-judea.htm
como veo que por esqueje es facil ,,igual busco algo mas grueso , asi como el año pasado solo tube que esperar a que pasasen los de la poda y cojer una rama mas gruesa. el año pasado fue una morera que agarro perfectamente y este año ya esta de nuevo brotando.
gracias y un saludo. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Mar Mar 21, 2017 10:29 pm | |
| Yo este año es que estoy pillando esquejes de higueras a todo lo que da... pero para plantar por la calle vayas tu a creerte xddd. Voy a probar ya que estamos a esquejar un cercis mas o menos "gordito" y si sale bien pongo el proceso por si algun compañero se lanza para que pille el metodo que usemos y que sea viable. Te invito a que documentes tu esqueje y si sale bien lo ponemos en el sitio adecuado jejeje. _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Miér Mar 22, 2017 9:30 am | |
| claro , si consigo que enraize , por supuesto que habria que conpartir la experiencia. estamos a principios de primavera, la temperatura aun es un tanto inestable y quizas seria mejor un poco mas adelante . pero por lo que he leido el cercis es facil de cultivar en esqueje. el año pasado plante una morera y el resultado ha sido muy bueno. a estas fechas ya esta llena de hojas y sin echarle enraizante. el cercis de momento se mantiene verde en una pequeña maceta y con sustrato normal , pero le puse enraizante en polvo . de momento nada de sol . esta detras de una maceta que lo deja en sombra todo el dia y mucha pulverizacion. ire posteando los avances. un saludo. | |
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. Miér Mar 29, 2017 10:50 pm | |
| bueno pues como digo ,,,por compartir que no quede. la paciencia es la madre de la ciencia y que verdad es. esta noche y antes de acostarme me ha dado por ver bien este arbolin y otro ( arbol del cafe). para verlos bien con luz y observo que el cercis ha sacado 2 hojas muy tiesas y brillantes , pero estaban en la parte trasera que yo no veia a simple vista. al darle la vuelta las he visto al lado de las hojas rosas que empiezan a marchitarse ya que son las que tenian al planntarlo. es decir que es muy comun que lo viejo muera pero a su lado si el enrraizamiento funciona puedes ver nuevos brotes. de esto creo recordar de hace un 2 o 3 semanas que corte la ramita. la proxima semana pondre fotos. salu2.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este. | |
| |
| | | | seguro que alguien me puede decir que arbol es este. | |
|