Buen dia , soy nuevo en el foro , asi como tambien en el mundo y arte del cultivo de bonsai .
Habiendo dejado claro que soy novato , como todo bueno novato , ando en busca de material para iniciar con la fase de cultivo y formacion de un "PREBONSAI", inicialmente me acerque a un vivero local , muy cerca de mi casa por cierto , y me encontre con unos granados espectaculares , con la mala sorpresa que eran costosos y que ya estaban vendidos, bueno eso sera despues (ya encargue 2
).
Bueno cambiando de enfoque , me propuse agudizar mi vision , en una de mis caminatas de fin de semana, y me he encontrado con algunas especies que segun yo , ( segun yo, aclaro) podrian permitirme iniciar con mi proyecto.
La cosa es que desconozco de que tipo de especies de arboles o arbustos pertenecen. y es ahi donde recurro a esta comunidad con la esperanza de recibir una colaboracion acertada sobre que especies son.
Dejo claro que he priorizado la salud de los ejemplares, y que aun no he "RECUPERADO" ninguno , asi que no he hecho mas que despejarlos un poco con la tijera de poda.
No me enrollo mas y les presento las fotos.
Este Primer ejemplar lo encontre en un terreno rocoso, y aunque con dificultad parece ser que con el paso de algunos años, logro obtener una forma y ramificiacion , "Interesante". en todo caso , en promedio de altura no supera los 50 cm, despues de la poda porsupueesto, aunque no superaba los 80, natural.
No- 1
Bueno estos , los encontre juntos en un terreno , un poco mas alto y arenoso , parecian un solo arbusto , pero cuando depeje un poco , era evidente que eran 2 guerreros que combatian contra los despiadados tratos del ganado bovino que por su area transita.
No-2
Y por ultimo , aunque no menos importante, este pobre amiguito , me tiene en desconcierto , y aunque no tengo ni idea de que especie se trata, senti una necesidad incontrolable de "AYUDARLO", por dios este pobre arbol sufre, y mucho , en serio amigos, esta ubicado en un area donde algunas personas, cortan pasto para su animales, y sin darse cuenta que hay un ser vivo en medio del campo donde laboran.
Aclaro que aun no lo recupero
No- 3
Bueno , debo disculparme por lo extenso pero era necesario, agradezco de corazon cualquier aporte que puedan ofrecer.
Estoy ubicado en Colombia, Nortel del Valle del cauca, clima tropical, a 2200. de altura.