Oblongo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 18/11/2017 Edad : 28 Localización : Badalona (Barcelona)
| Tema: Juniperus stricta formación en chokkan Jue Dic 07, 2017 9:19 pm | |
| un saludo a todos, os muestro mi proyecto de chokkan, el primero de mi pequeña y joven colección. Antes del trabajo medía 70cm de altura, despues de sustituir el ápice por una rama se ha quedado en 40cm, mi idea es que termine teniendo unos 70-80cm de altura. He alambrado casi todas las ramas bajandolas, pero muchas están para hacer jines y las que quedan en la espalda y los laterales serán ramas de sacrificio. Estas ramas de sacrificio la mayoría no serán jines pues serían bastante gruesas en comparación con el tronco, y sería evidente que se han utilizado para engordar el tronco, se verá que el tronco es grueso no por vejez sinó por ramas de sacrificio. Por eso las cortaré desde la base casi todas, o mejor romperlas para que quede natural, así si además me llevo corteza hago un shari por la espalda. Este invierno a finales o cuando empiece a brotar lo cambiaré a una maceta mayor, con tierra más adecuada que la que tiene, pero en una maceta igual de honda, para ir formando el nebari, que hay que ir descubriendo el inicio de las raíces con el tiempo. Esto es lo que le he hecho, y un dibujo de lo que quiero más o menos quiero conseguir. Un saludo ! | |
|
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Juniperus stricta formación en chokkan Vie Dic 08, 2017 7:34 pm | |
| muy chulo, ya veremos su evolución. | |
|