Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Hojas amarillas se caen de repente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
albertoma1989 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 09/04/2018 Localización : Jaen
| Tema: Hojas amarillas se caen de repente Lun Abr 09, 2018 3:15 pm | |
| Hola buenos dias compañer@s, antes de nada perdonad si la pregunta es un poco simple, soy algo novato en este mundillo. Os comento mi problema, resulta que hace unos meses me compre un bonsai de olivo, para iniciarme elegi esta especie por su dureza, lleva desde noviembre conmigo y sin problemas, ha crecido, a dado brotes nuevos... hasta como hace un par de semanas que coincidiendo con la llegada del buen tiempo, han dejado de brotar las nuevas yemas, a la vez que muchas hojas se han vuelto de color amarillento y han comenzado a caerse. El sustrato que tiene es un sustrato universal, se riega un par de veces por semana, y esta hubicado en una terraza acristalada donde recibe mucha luz y la temperatura oscila sobre los 20-22 grados durante el dia. A modo de daros mas informacion, deciros que la maceta es de barro esmaltado en negro, lo cual se calienta algo mas ahora con la llegada del calor, no se si esto puede llegar a dañar las raices. Esperando vuestras respuestas que seguro que me ayudan, os dejo unas fotos de las hojas, el sustrato y la maceta para que veais de que os hablo. Muchas gracias de antemano, un saludo | |
| | | jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Lun Abr 09, 2018 7:37 pm | |
| Bienvenido, saludos desde Málaga. Dices que vives en Jaen, y cuantos olivos están bajo cristal, ninguno vedad, y cuantos están a 22º C, ninguno verdad, pues eso saca tu árbol al exterior como sus hermanos mayores y si puedes trasplanta pues de no hacerlo ya, tendrás que romper la maceta, si es que no la tienes que romper ahora. Emplea un sustrato a base de akadama. | |
| | | albertoma1989 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Lun Abr 09, 2018 7:53 pm | |
| - jaby escribió:
- Bienvenido, saludos desde Málaga.
Dices que vives en Jaen, y cuantos olivos están bajo cristal, ninguno vedad, y cuantos están a 22º C, ninguno verdad, pues eso saca tu árbol al exterior como sus hermanos mayores y si puedes trasplanta pues de no hacerlo ya, tendrás que romper la maceta, si es que no la tienes que romper ahora. Emplea un sustrato a base de akadama. gracias por tu respuesta, la verdad esque llevaba semanas pensando en sacarlo al exterior, pero como ha habido tanto frio y lluvia no me he terminado de atrever. Me recomiendas que cambie la maceta, pero es por cambiarle el sustrato o es por cambiar a una de barro, que no se caliente tanto al sol? Gracias | |
| | | jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Lun Abr 09, 2018 8:09 pm | |
| Primero por la forma, pues en esa maceta veo difícil sacar el cepellón entero, después el sustrato parece turba negra. | |
| | | SixTarta Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 22/02/2016 Localización : MADRID
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Miér Abr 11, 2018 12:49 pm | |
| Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice jaby. Y lo digo por experiencia. Yo tengo un Olivo silvestre o Acebuche y a principio de invierno cometí el error de meterlo en casa en una habitación sin calefacción en la que tengo dos Camelios que soportan mal el frío. El caso es que le ocurrió lo mismo que a tu olivo. Tenia unas hojas preciosas que empezaron a amarillear y a caerse. Consulté con un experto, y sacándolo al exterior y a pesar (o precisamente por eso) de las bajas temperaturas empezó a revivir y ahora está otra vez verde y lleno de vida. Yo lo transplanté la primavera pasada y el sustrato es 70% Akadama y 30% Kiryuzuna de grano grueso. | |
| | | albertoma1989 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Miér Abr 11, 2018 2:56 pm | |
| Lleva solo dos dias al exterior y ya han parado de ponerse las hojas amarillentas, cuando desde la ultima semana era un constante de perdida de hojas. Voy a cambiar la maceta y el sustrato, recomendariais dejar parte dek sustrato actual en el cepellon? O por el contrario cambiar completamente el sustrato?. Gracias por la ayuda, un saludo | |
| | | SixTarta Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 22/02/2016 Localización : MADRID
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente Miér Abr 11, 2018 3:03 pm | |
| Yo cambié todo el sustrato sin ningún problema. Los olivos son muy resistentes. Se me olvidó comentar que tengo un pequeño Olivo en el alféizar de una ventana orientada al Sur que ha pasado allí todo el invierno dándole el Sol, el frío y heladas de hasta -2ºC y está "tan campante", ni hojas amarillas, ni hojas caídas, ni nada. En fin que tenía la solución a la vista en casa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hojas amarillas se caen de repente | |
| |
| | | | Hojas amarillas se caen de repente | |
|