| Zelkova no me crecen las hojas! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Irene Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 27/04/2018 Localización : Madrid
| Tema: Zelkova no me crecen las hojas! Vie Abr 27, 2018 8:34 pm | |
| Hola! Llevo con mi bonsai 5 años, el noviembre pasado pillo araña, no era la primera vez, pero esta última creo que fue mas intensa. En la floristería me recomendaron que se le cayera toda la hoja, y en fin se quedó calvo, Ahora llega la primavera y no le crecen muchas hojas, ya lleva así desde Noviembre del año pasado. Siempre lo he tenido en interior, antes estaba en una terraza cerrada y es verdad que había mucha luz, ahora no tengo ese privilegio y la verdad que no se dnd está mas agusto. Le he raspado y sale verde, por lo que entiendo que sigue vivo. Por otro lado ahora le está saliendo moho blanco por encima, y nunca lo había tenido cuando estaba en la terraza, supongo que por la ventilación el sol. Me comentaron de quitarle el moho pero no puedo ya que está muy pegado a las piedrecitas y no es tan fácil Cuando lo compré me recomendaron regarlo por inmersión, pero ahora me están diciendo que lo riega con regadera. Quizá próximamente lo pueda poner en el alfeizar que puede que sea lo mejor para él. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. | |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Sáb Abr 28, 2018 8:03 am | |
| Bienvenida, saludos desde Málaga. Lo has trasplantado alguna vez. | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Sáb Abr 28, 2018 10:16 am | |
| Muchas gracias. Si lo transplante hace dos años por estas fechas creo. | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Sáb Abr 28, 2018 10:43 pm | |
| Me han recomendado cambiarle la tierra, pero lo que me han dicho no ha soñado muy bien. Espero que se recupere | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 9:38 am | |
| Hola
Puede que se hayan secado alguna rama, si ves que hay alguna rama que no tiene ninguna hoja, puedes rascar la corteza de esa rama, y si esta verde puede brotar, pero esta marron esta seca.
Sobre el trasplante podria ser una solucion poniendo una tierra de calidad.
Saludos | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 11:05 am | |
| Hola,
Eso me dijeron, que si no crecían hojas en una rama, es que estaría muerta y podría cortarla.
No he hecho transplante, si no cambio de tierra, es específica de bonsái. El tío de la tienda me dijo que no me podía asegurar que sobrevivira.. También se le rompieronunas raíces y le quite las raíces finas, las que son como pelillos.
Ya os iré contando, espero que brotó de nuevo:)
Muchas gracias! | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 11:20 am | |
| Recuerda que las raices finas son las mas importantes. Las gordas son las que no interesan. Lo de que la tierra es especifica para bonsai, como tal la venden, mas no voy a decir, jejeje! | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 11:42 am | |
| Me emocioné, o me equivoque, y le quite las raíces finas... . Las gordas salen directas del tronco y de ahí enganchan las finas, por eso me parecieron más principales.. No parece lógico que no interesen..no? El tío me dijo que le quitará toda la tierra que tenía entre las raíces y que lo metiera debajo del agua, y eso hice. La tierra ponía que era para bonsái, no tenían más... Pufff.. No quiero pensarlo, espero no habermelo cargado. Además que estas cosas habría que hacerlas en otoño-invierno... Pero me dijo que si esperaba, quizá se me moriría. Lleva mucho tiempo conmigo, y nunca ha sido muy delicado, yo no soy una experta. Espero que se ponga bien y no habermelo cargado...que mal :_( | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 6:17 pm | |
| Claramente que las finas salen de las gordas. Claramente hay que dejar gordas, pero me refiero a gordas aparte de las que salen del tronco. Es decir, aquellas finas que han ido engordando. Lo ideal es recortar el cepellon para que quede compacto.
Sobre lo de quitar toda la tierra esta bien hecho. Una zelkova se transplanta en Enero antes de la brotacion. Pero se puede hacer durante todo el año sin problemas. Nosotros en la tienda los trasplantamos durante todo el año.
Para que este mas fuerte, le puedes echar vitaminas, para que este mas fuerte.
Tranquila, es dificil matar un olmo chino.
Saludos | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 6:51 pm | |
| He ido al vivero donde lo compré. Me ha dicho que lo del trasplante él no me lo hubiera recomendado, que al estar enfermo, cuanto menos trauma mejor. Que la tierra que tiene es una m... En fin, no puedes fiarte de nadie. Que hasta dentro de dos años no le puedo cambiar la tierra, que no podría cambiarsela ahora otra vez. Efectivamente me ha dado vitaminas, a ver si se pone a tope! Lo del cepellon no lo entiendo muy bien, pues yo le quite toda la arena de en medio, ya no estaba compacto, estaban sólo las raíces. Como si hubieras desenfrenado el pelo jeje. Espero que en 3 meses se ponga bien, lo de la tierra una pena... Este Bonsái siempre ha sido fuerte.
Muchas gracias por todo! | |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 7:47 pm | |
| mira este enlace. http://www.mundobonsai.net/t13615p50-ayuda-a-identificar#115331
| |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 8:35 pm | |
| Yo espero que se ponga bien antes. En 15-30 dias tiene que estar bien ya.
La tierra que marca era? Es que parece una mezcla de estas de marca tipo compo o algo asi. No parece akadama. Aunque en la primera foto aparecen piedrecitas que parecen akadama. Por lo que me contradigo yo mismo, jajajaja!
| |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 9:43 pm | |
| La tierra de la foto era del vivero, del transplante que le hicieron hace dos años. No se que tierra era. Ahora está que le he puesto me han dicho que no drena bien y se va a pasar mucho tiempo húmedo y que no es bueno tampoco. Pero no le puedo hacer nada. La tierra que le puse nueva es de compo sana bonsais. | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 9:52 pm | |
| Esta es una foto de ahora. Le comenté al tío que me vendió la tierra algo de las piedrecitas, y me dijo que si tanto me gustaban que las cogiera de la calle. Para partirse.
En vivero hoy me han dicho que tiene hongo también. Pobrecito mío.. | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 9:57 pm | |
| [/url] Ahora si que es compo | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Dom Abr 29, 2018 10:06 pm | |
| Sería akadama lo que tenía.
Muy chulo el enlace jaby, pero todo eso se sale de mi control. Yo nunca le habia trasteando hasta el otro día con el transplante. | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Lun Abr 30, 2018 9:08 am | |
| Si te gusta la música, compras un disco y lo oyes cuando quieras, lo mismo ocurre con la pintura o la escultura, pero el bonsai esta vivo, imagina un cuadro donde la pintura no secara nunca y chorreara, constantemente la tendrías que poner en su sitio, para mantener la composición. Pues eso es el bonsai, constantemente tienen que interactuar con el, mediante riesgos, podas, alambrados y trasplantes, con lo cual debes conocer un mínimo de esas técnicas y aplicarlas.
| |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Lun Abr 30, 2018 9:33 am | |
| Ya. Para temas de más nivel como transplante o alambrados. Prefiero llevarlo al vivero. | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Lun Abr 30, 2018 9:47 am | |
| Pues tu misma, pero el resultado no es muy satisfactorio. | |
|
| |
Irene Nuevo Usuario
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! Lun Abr 30, 2018 5:48 pm | |
| Yo si confío en los del vivero.y todo lo quehan hecho lo han hecho bien. En los que no volveré a confiar es en los de la tienda y para la próxima tendré más cuidado. No me gusta experimentar con el bonsái. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Zelkova no me crecen las hojas! | |
| |
|
| |
| Zelkova no me crecen las hojas! | |
|