Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Acer Palmatum Deshojo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ecnathon Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 28/04/2018 Localización : Cartagena
| Tema: Acer Palmatum Deshojo Sáb Abr 28, 2018 6:51 pm | |
| Buenos días, Me incorporo como nuevo forero con este hilo para aprender de vuestros consejos. Comencé hace pocos meses en el mundo del bonsai con el clásico olmo de grandes superficies (Leroy) que es un despropósito en su diseño pero que me sirve para aprender y entrenarme (pobrecillo ). Más adelante adquirí una picea y un arce que me preocupan algo más. Así es como está actualmente, cultivado en colador en akadama y kiryu, abonado con Biogold y regado con agua de mineralización muy débil. Lo he dejado crecer y ya se encuentra más que asentado. Así comenzó a brotar en su momento. Esta imagen sirve para ver la estructura principal con la que me vino. Me gustaría seguir las directrices necesarias para que con el tiempo pudiera convertirse en algo similar a este: El problema, como parece ser común, es la rueda de carro que tiene en la parte alta y que el actual ápice está totalmente desviado: Además, algunas ramas nacen pareadas: Mis dudas son las siguientes: 1. La solución a la rueda de carro supongo que pasa por cortar toda la rueda menos una rama que se defina como nuevo ápice. ¿Debo esperar al invierno para hacer esto? ¿Recomendáis otra solución? 2. ¿Qué hago con las ramas pareadas? ¿Debería cortar una de ellas? ¿Puedo hacer eso ya, o en invierno también?. Si hay algo más que detectáis y que se me pasa en mi desconocimiento, todas vuestras aportaciones serán bienvenidas. ¡Gracias! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Acer Palmatum Deshojo Dom Abr 29, 2018 9:50 am | |
| Hola
Lo del apice la solucion es sencilla, dejar dos de las ramas que salen del apice. Una para que forme el apice y otra para que haga de rama. Esa es una opcion. Otra, puede ser encontrar en el arbol un nuevo apice mas abajo.
Lo de que salgan dos ramas de un mismo punto, puedes eliminar ahora mismo una de ellas.
Te recomiendo que las ramas las pinzes, porque parece que la distacia entre nudos es bastante larga. Lo ideal seria que las brotaciones fuesen lo mas cercanas posibles. Asi consiguiendo una ramificación secundaria. | |
| | | Ecnathon Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 28/04/2018 Localización : Cartagena
| Tema: Re: Acer Palmatum Deshojo Dom Abr 29, 2018 2:10 pm | |
| - aritz escribió:
- Hola
Lo del apice la solucion es sencilla, dejar dos de las ramas que salen del apice. Una para que forme el apice y otra para que haga de rama. Esa es una opcion. Otra, puede ser encontrar en el arbol un nuevo apice mas abajo.
Lo de que salgan dos ramas de un mismo punto, puedes eliminar ahora mismo una de ellas.
Te recomiendo que las ramas las pinzes, porque parece que la distacia entre nudos es bastante larga. Lo ideal seria que las brotaciones fuesen lo mas cercanas posibles. Asi consiguiendo una ramificación secundaria. Así haré, muchas gracias! ¿Me aconsejas podar ya la rueda de carro o me espero al próximo invierno? | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Acer Palmatum Deshojo Dom Abr 29, 2018 6:19 pm | |
| Eso al ser ramas pequeñas lo puedes hacer ahora sin problemas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acer Palmatum Deshojo | |
| |
| | | | Acer Palmatum Deshojo | |
|